RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Investigan en Portugal a los hermanos guardaespaldas que cuidan a Cristiano Ronaldo

Sergio y Jorge Ramalheiro, ex combatientes en Afganistán, podrían incluso enfrentar un juicio cuando regresen a su país por trabajar de forma ilegal.

Exitosa-Investigan-a-los-guardaespaldas-de-CR7
Exitosa Investigan a los guardaespaldas de CR7

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

A días de conocerse la particular identidad de los guardaespaldas de Cristiano Ronaldo y su familia, otra noticia sobre estos agentes de seguridad sorprende al mundo. Los hermanos Sergio y Jorge Ramalheiro, que anteriormente integraron una unidad de fuerzas especiales de élite en Afganistán, están siendo investigados en Portugal por trabajar ilegalmente para el futbolista del Manchester United.

Según informó el portal Observador, estos hermanos agentes de la Polícia de Segurança Pública (PSP) están siendo investigado por el Departamento de Investigación y Acción Penal de Lisboa porque, aparentemente, no están autorizados para desempeñarse como seguridad privada, por lo que pueden enfrentar acciones disciplinarias cuando regresen a su país.

También te puede interesar: La seguridad de Cristiano Ronaldo: la singular historia de los hermanos guardaespaldas que lo cuidan

Jorge y Sergio Ramalheiro se habían tomado una licencia sin goce de sueldo de su trabajo como agentes de la PSP para trasladarse a Manchester y cumplir la misión de proteger las 24 horas a Cristiano y su familia. Pero desde la prensa lusa explican que en Portugal es ilegal trabajar sin permiso de la fuerza durante un período de licencia.

“No comentamos los casos que están bajo investigación”, ha señalado un portavoz del servicio especial portugués al ser consultado por la prensa de su país, lo que indica que los mellizos Ramalheiro están en el ojo de la tormenta por infligir las reglas de su país.

La noticia ya retumbó en la prensa británica. Un informante le dijo a The Mirror que dar un servicio de seguridad privada sin una licencia policial puede derivar en una pena de cárcel de hasta cinco años. También las personas que contraten guardaespaldas sin licencia pueden ser procesadas en Portugal, aunque según el citado medio no hay sospechas de que Ronaldo o gente de su círculo íntimo puedan quedar implicados en algún delito.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo llega al entrenamiento de Manchester con su coche de lujo valuado en 342 mil dólares

El futbolista de 36 años, que regresó al Manchester United el pasado agosto, fue visto varias veces en el último tiempo junto a estos hermanos mellizos que son ex combatientes en Afganistán y formaron parte de Commandos, una unidad especial creada en Angola en 1962. Es normal que CR7 haya tomado la decisión de extremar las medidas de seguridad y los cuidados para estar tranquilo durante lo que dure su estancia en Inglaterra, sobre todo después de que anunció que Georgina Rodríguez está embarazada. Aunque no es la primera vez que Cristiano Ronaldo pone seguridad especial a su disposición. En vísperas del Mundial 2018, era custodiado por dos personalidades muy curiosas: un torero aficionado al paracaidismo y un luchador de MMA.

FUENTE: AFP