RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Italia: el campeón de Europa se queda sin Mundial tras caer 1-0 ante Macedonia del Norte

La 'azzurra' perdió el cupo a Qatar tras no superar a un equipo que apenas disparó dos veces al arco.

Italia-Mundial-Macedonia-del-Norte-exitosa-noticias
Italia Mundial Macedonia del Norte exitosa noticias

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Duro golpe! La selección de Italia se ha vuelto a quedar sin Mundial por segunda vez consecutiva. Esta vez la 'azzurra' se perderá la edición de Qatar tras caer ante Macedonia del Norte con un gol de Aleksandar Trajkovski en los últimos minutos.

También te puede interesar: Julio César Uribe: No podemos desperdiciar esta oportunidad de volver a ir al mundial

Ni el hincha más entusiasta creía que Macedonia del Norte podría sorprender al actual campeón de Europa, al que se daba por seguro en el repechaje contra Portugal. Aunque el cuadro italiano dominó el encuentro, no fue suficiente para impedir otra histórica eliminación ante un equipo que apenas disparó dos veces al arco.

Los dirigidos por Roberto Mancini asediaron al rival durante el primer tiempo dejando apenas un disparo a favor de los visitantes. A pesar de los intentos, no llegaba el gol y la afición italiana, que llegó hoy al estadio Renzo Barbera, comenzaba a desesperarse al recordar la repesca de 2017 ante Suecia.

El segundo tiempo también fue dominado por el equipo local, Verratti se encargó de crear el juego para Italia y Berardi se sumó al ataque, convirtiéndose en la principal opción de gol de los italianos, que no podían superar la resistencia defensiva de Macedonia del Norte.

También te puede interesar: ¡Es ahora o nunca! Selección Peruana puede estar más cerca de llegar a Qatar con un triunfo o empate ante Uruguay

Transcurrían los minutos del complemento y ya comenzaba a notarse el nerviosismo entre la afición, los futbolistas y el staff técnico.

Tras una férrea resistencia, el cuadro transalpino tuvo su recompensa en los minutos finales, cuando Trajkovski superó a Donnarumma con un disparo desde fuera del área, lapidando por completo las aspiraciones de Italia.

Macedonia del Norte apenas tendrá tiempo para celebrar la hazaña de haber eliminado al campeón de Europa en su propia casa, pues el 29 de marzo deberá disputar el repechaje contra Portugal con la consigna de llegar a su primer Mundial.

Otras noticias en Exitosa: