RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Italia: Justicia condena a 9 años de prisión al jugador brasileño Robinho por violación

La Corte de Apelación de Milán confirmó la condena al futbolista brasileño, quien habría participado en una violación a una joven en una discoteca de esta ciudad en 2013.

Italia-Justicia-condena-a-9-años-de-prisión-al-jugador-brasileño-Robinho-por-vio
Italia Justicia condena a 9 años de prisión al jugador brasileño Robinho por vio

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la Corte de Apelación de Milán de Justicia en Italia, confirmó la condena al futbolista brasileño, Robinho, quien habría participado en una violación a una joven en una discoteca de esta ciudad en 2013.

Como se recuerda, Robinho, el astro futbolista brasileño, jugó en el AC Milan en la temporada del 2013 y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de Milán su 23 cumpleaños.

"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", ha comentado el abogado de la joven, Jacopo Gnocchi, en declaraciones recogidas por medios italianos.

También puedes leer: Con Real Madrid puntero: los equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League

No obstante, Robinho, que desmintió las acusaciones en el año 2014, no pudo fichar por el Santos tras saltar la noticia. El propio club rechazó en un comunicado su llegada.

En 2009, cuando jugada para el City, Robinho fue investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó esas acusaciones.

DATO

El astro brasileño fue considerado como el sucesor del legendario Pelé, quien lo catalogó como que "tiene condiciones para ser mejor que yo". Y en efecto, Robson de Souza, más conocido en las canchas como Robinho, parecía tener todo para ser uno de los jugadores más destacados del planeta.

Incluso en 2005, cuando apenas tenía 21 años, fichó con el Real Madrid a donde llegó como una firme promesa que casi cambiaría la historia del club merengue. El brasileño tuvo partidos destacados, donde brilló gracias a su habilidad y atrevimiento para hacer jugadas de fantasía, pero nunca pudo consolidase como la estrella que se esperaba de él.

También puedes leer: Sporting Cristal derrotó 2-1 a Ayacucho FC en la ida de la semifinal de la Liga 1

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados Brasil DEPORTES Italia Robinho violación