RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Jefferson Farfán explicó la razón por la cual decidió retirarse del fútbol

Dio detalles de la lesión que ocasionó que tenga que dejar el balompié. “Es la rodilla izquierda, se me cayó todo el cartílago”, afirmó.

jefferson-farfan-retirarse-futbol-exitosa
jefferson farfan retirarse futbol exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Jefferson Farfán explicó en una entrevista la razón por lo cual decidió retirarse del fútbol profesional después de 21 años de exitosa carrera.

También te puede interesar: Karim Benzema anunció su retiro de la Selección de Francia

“Es la rodilla izquierda, el cartílago, ya se me cayó todo el cartílago. Es incómodo. A mí no me costaba nada el año o anteaño pasado venir a Lima o estar en la playa en Miami. Mi sueño más grande siempre ha sido terminar en Alianza porque si no fuera por ellos, no hubiera estado en Europa. No me importaba si venía en silla de ruedas. Este ha sido el momento perfecto para salir del equipo de mis amores”, declaró la 'Foquita' a 'Fútbol en América”.

Recordemos que el atacante sufrió el desprendimiento de cartílago durante el partido contra Brasil por la fase de grupos de la Copa América 2019. Por esta lesión, la 'Foquita' quedó fuera del certamen. Desde ese momento, Farfán pasó por varias intervenciones en la zona afectada, pero lamentablemente no pudo recuperarse y volver a su máximo nivel.

Cuando le preguntaron si tendría o no un duelo de despedida. “Sí, sí, obvio. En algún momento sí, de todas maneras”, precisó. Además, confirmó que viene organizando un encuentro con sus amigos de todo el mundo, para que “nadie se moleste”.

No obstante, hay algo que no quisiera hacer y es dirigir, ya que al ser consultado por si desearía estar en el banquillo, esta vez como técnico, manifestó rápidamente que “no, no, no por favor, cero estrés”.

Equipo femenino

El equipo femenino de Alianza Lima confirmó la incorporación del técnico colombiano Jhon Alber Ortíz Arce en reemplazo de Samir Mendoza. A través de las redes sociales, las íntimas presentaron en sociedad a su nuevo estratega. “Anunciamos a Jhon Alber Ortíz Arce, como nuestro nuevo director técnico. ¡A seguir haciendo historia, profesor!”.

Lo más visto en Exitosa