RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras caer ante Alemania

Juan Reynoso sobre cambio de Ruidíaz por Lapadula: "Necesitábamos alguien que chocara más"

El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Reynoso, sostuvo que el reemplazo de Raúl Ruidíaz por Gianluca Lapadula fue porque la defensa alemana no sintió peligro con su presencia.

Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz, delanteros de la Selección Peruana de Fútbol
Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz, delanteros de la Selección Peruana de Fútbol (Composición Exitosa)

26/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/03/2023

¡Explicó por qué sacó a la Pulga! El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Reynoso, se refirió al cambio de Raúl Ruidíaz por Gianluca Lapadula en la derrota 2 a 0 frente a Alemania este sábado por el primer partido de la fecha FIFA.

En ese sentido, el 'Cabezón' mencionó que la presencia de la 'Pulga' no generó peligro en la defensa 'Teutona' durante los primero 45 minutos que estuvo en el terreno de juego.

De acuerdo a ello, Reynoso determinó que para provocar mayor juego en la delantera nacional y tener mayor opciones de gol, optó por reemplazar al jugador del Seattle Sounders de Estados Unidos por el 'Bambino' en la parte complementaria, quien presentó una molestia en su tobillo derecho durante esta semana y estuvo en observación para constatar su integridad física. 

"Gianluca Lapadula dio bastante más de lo que esperábamos por el poco trabajo que ha tenido durante la semana. Lo pensaba usar 20 o 25 minutos, pero necesitábamos alguien que chocara más contra los centrales de Alemania que se estaban imponiendo", expresó en conferencia de prensa.

Sobre el partido

Por otra parte, el entrenador de la 'Bicolor' añadió que se mantiene "ilusionado" por lo mostrado por sus dirigidos de cara al inicio de las Eliminatorias para Estados Unidos, México y Canadá en 2026, a pesar de la caída ante los tetracampeones del mundo

Además, mencionó que es un "aprendizaje" para todos los que conforman el 'equipo de todos'; sin embargo, agregó que hay ciertos "detalles", como ganar las segundas jugadas que aún no son aprovechadas.

"Ninguna queja, todos estamos ilusionados. Los ves trabajar, los ves reagruparse. Están a tope y todos estamos con esa ilusión de que en septiembre sea diferente. Vamos a sorprender, esa es la parte que me ilusiona. Lo resumo todo en total aprendizaje. Cambiamos detallitos, en la intensidad y agresividad se mejoró, pero nos sigue costando las segundas jugadas", apuntó.

Los tienen en la mira

Por otra parte, el delantero nacional, Gianluca Lapadula, indicó que ya se hallan pensando en afrontar el choque contra, Marruecos la sensación en Qatar 2022, este martes en Madrid, España y señaló que buscarán realizar un buen juego; dado que aseguró que darán "algo más" para lograr el triunfo. 

"Ellos fueron superiores en casi todo el partido. Hay momentos que hay que adaptarse. Yo trabajé todos los días dos veces y estoy muy bien. Será otro partido contra Marruecos, con nivel y creo que vamos a sacar algo mas. Haremos un gran partido. Es lo que siento. No sé si anote, pero sí, lo voy a intentar", concluyó.