RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Se pronunció el capitán

¡Habló claro! Pedro Gallese tras derrota de Perú contra Alemania: "Salimos a especular mucho"

El mundialista, Pedro Gallese, mencionó que a Perú le costó adaptarse a la línea de cinco, que planteó el director técnico Juan Máximo Reynoso contra Alemania.

Pedro Gallese opina sobre derrota de Perú contra Alemania
Pedro Gallese opina sobre derrota de Perú contra Alemania (ESPN)

26/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/03/2023

El guardameta Pedro Gallese se refirió a la reciente derrota de Perú 2-0 contra Alemania. A detalle, el capitán de la 'Blanquirroja' señaló que el equipo nacional salió a "especular mucho" frente al tetracampeón del mundo. 

En ese sentido, el mundialista en Rusia 2018 mencionó que al 'Equipo de todos' le costó adaptarse a la línea de cinco defensores, que planteó el director técnico Juan Máximo Reynoso para sorprender a los 'Teutones'. 

Pese a ello, aseguró que la escuadra patria tiene calidad técnica para amoldarse a un nuevo sistema de juego. Por otra parte, Gallese apuntó que la 'Blanquirroja' exhibió una mejor versión en el segundo periodo y que este juego servirá para crecer. 

"Salimos a especular mucho. Nos costó la línea de 5, pero tenemos jugadores para hacerlo. Alemania es una potencia, sabe a lo que juega.. En el segundo tiempo cambiamos un poco la cara, fuimos más a buscar el partido. De todo se aprende", declaró a un medio local. 

Dos caras de la moneda

'El pulpo' se sinceró, ante la prensa, y mencionó que el equipo estuvo blando en las "divididas" e impreciso en el juego durante el primer periodo. 

En la segunda mitad, el equipo intentó combinar y generar más jugadas de peligro en el área de 'Las Águilas' según mencionó el subcampeón de la Copa América 2019. 

"No estábamos yendo fuerte a las divididas, nos costaba jugar un poco. En el segundo tiempo salimos más atrevidos, queríamos jugar un poco más y creo que emparejamos un poco", agregó en su intervención. 

¿Qué le deja el partido?

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre los aspectos rescatables del partido. El ex-Alianza Lima destacó la "actitud", orden y agresividad mostrado en el periodo complementario. Finalmente, enalteció el desempeño de André Carrillo como volante interior.  

"La actitud que tuvimos en el segundo tiempo. Tuvimos más orden, más agresividad, pelamos todas las divididas y, bueno, Alemania se metió un poquito atrás (...) Sí, sí, lo viene haciendo en su club y hoy como siempre desequilibrante". 

El 'Cabezón' también opinó

Juan Reynoso tiene fe. Y es que a pesar de que Perú perdió 2 a 1 en la tarde de hoy ante Alemania, el entrenador peruano se mostró optimista de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 en septiembre de este año. 

Además, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar tras el final del amistoso internacional entre peruanos y alemanes, Juan Reynoso se refirió al desempeño de sus dirigidos y transmitió tranquilidad. De hecho, sostuvo que la derrota de hoy servirá para el futuro de la Selección Peruana de Fútbol.