RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

Juegos Panamericanos 2027: Barranquilla pierde sede de evento internacional por incumplimiento de contrato

Mediante un comunicado, Panam Sports informó sobre el retiro oficial de los Juegos Panamericanos 2027 a la ciudad colombiana Barranquilla, por haber "incumplido contrato firmado".

Juegos Panamericanos.
Juegos Panamericanos. (Difusión)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/01/2024

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó hoy sobre el retiro oficial de la organización de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, en Colombia, por "incumplimiento de contrato firmado".

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, Panam Sports hizo público un comunicado donde informa sobre la medida tomada por el Comité Ejecutivo de dicha institución.

"Panam Sports informa a la opinión pública, que su comité ejecutivo ha decidido unánimemente, retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia", se lee en el comunicado.

Comunicado Panam Sports.
Comunicado Panam Sports.

De tal modo, la organización precisa que esta medida se da, debido a que el Comité Ejecutivo realizó una resolución donde consideran, hay "innumerables incumplimientos de contrato vigente".

Además, señalan que el pasado 19 de octubre del 2023, se ejecutó una reunión en Santiago de Chile, donde se recibió una carta oficial de las autoridades colombianas con fecha 25 de octubre.

Fundamentos

Ante ello, Barranquilla habría solicitado una prórroga en los plazos para poder cumplir con dicho contrato, por lo que señalan que la propuesta fue aceptada por Panam Sports, obteniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero del 2024.

"Ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero del 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027", precisaron.

Cabe mencionar que, a través de la red social de 'X', se conoció de una carta que Neven Ilic envió a varios dirigentes de Colombia, donde se precisa dicho retiro.

En ella argumenta que "el incumplimiento de los requisitos establecidos" en una carta de octubre pasado "anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de Ciudad Sede".

También aseguran que, el retiro de los Juegos y la terminación del contrato de la ciudad de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, "se realizan sin perjuicio". Panam Sports "se reserva expresamente su derecho de reclamar todos y cada uno de los daños y cualquier otro derecho y recurso disponible".

De esta manera, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó hoy sobre el retiro oficial de la organización de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, en Colombia, por presunto "incumplimiento de contrato firmado".