RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Jugadores e históricos de la selección inglesa se despidieron de Gordon Banks

Harry Kane, Jordan Pickford y Michael Owen expresaron su pesar por muerte de leyenda del futbol inglés.

terry
terry

12/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La muerte del mítico golero Gordon Banks, a sus 81 años, ha enlutado al futbol inglés. Los jugadores de la selección de Inglaterra y algunos históricos como Michael Owen han expresado su pesar por la partida del arquero que logró la única Copa del Mundo de su país.

El primero en pronunciarse fue el goleador inglés Harry Kane. “Muy triste al escuchar la noticia de que Gordon Banks falleció. Una leyenda de Inglaterra, ganador de la Copa del mundo y uno de los mejores arquero de la historia. Descansa en paz”, publicó en sus redes sociales.

“Uno de los mayores arqueros de todos los tiempos. RIP Gordon Banks. Una verdadera leyenda del futbol. Todos mis pensamientos con su familia y amigos en este momento difícil”, fueron las palabras del actual arquero de la selección inglesa, Jordan Pickford, quien compartió la atajada que Banks le hizo a Pelé en la Copa del Mundo 1970.

PUEDES LEER: Rinaldo Cruzado: “Yo no me vería con la camiseta de la 'U'”

HISTÓRICOS DE LA SELECCIÓN INGLESA

El exjugador y goleador de la selección inglesa, Michael Owen, también lamentó la muerte del mítico portero. “Triste escuchar que Gordon Banks ha fallecido, a los 81 años. Tuve el placer de conocerlo varias veces y fue un verdadero caballero del futbol, por no decir, uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Descansa en paz”, expresó en su cuenta de Twitter.

Sad to hear that Gordon Banks has passed away at the age of 81.

Had the pleasure of meeting him a number of times and he was one of the game's true gentlemen, not to mention one of the greatest goalkeepers of all time.

Rest In Peace. pic.twitter.com/yj4JYZIaag

- michael owen (@themichaelowen) 12 de febrero de 2019