RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Jugadores fueron a discoteca en Trujillo con autorización del técnico

En Universitario aseguran que Corzo, Denis y Zubczuk tenían permiso de salir a discoteca. Directivos cremas furiosos por desbande de jugadores.

JUGADO
JUGADO

12/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Simplemente inaudito. Debido al gran alboroto que causó la publicación de unas fotos donde se ve a los jugadores de Universitario, Aldo Corzo, Germán Denis y Patrick Zubczuk, en una discoteca de Trujillo la noche del sábado, luego del triunfo sobre César Vallejo, el cuadro crema salió en defensa de sus futbolistas.

“Puntualmente sobre las fotos y videos, los jugadores tenían día libre con permiso del comando técnico. Ellos son profesionales y sabían a qué se exponían. Por eso se dejaron tomar fotos, porque no estaban actuando sin autorización”, explicó el gerente de comunicaciones merengue, Jorge Camacho.

Incluso, Camacho contó que “al día siguiente (domingo), a las 8 de la mañana todos estaban desayunando como se había indicado. En lo personal, más que una salida y una chica que les sacó fotos, no veo nada malo, ni mucho más”, finalizó el dirigente.

Esta polémica decisión del técnico Nicolás Córdova habría sido para que sus jugadores se relajen, luego de la ardua pretemporada que tuvieron, y sobre todo pensando que ya se acerca el debut en el Apertura, este domingo ante Unión Comercio.

Pero esto le traería problemas al chileno, pues trascendió que la administración merengue está muy molesta con su permisividad, sobre todo al enterarse que les concedió en total tres días de descanso a su plantel (sábado, domingo y lunes).

En los próximos días se conocerá si habrá o no sanciones para el técnico y los jugadores implicados en este bochornoso caso.

Cronograma de trabajos

Por otro lado, los merengues publicaron su plan semanal, con miras a su choque del fin de semana ante Unión Comercio. Hoy volverán a los entrenamientos, mientras que mañana trabajarán a doble turno. El viernes a las 6:30 p.m. vuelan a Tarapoto y el sábado a las 10:00 p.m. viajan a Moyobamba.