RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Causa interés

¡Jugaría Copa Libertadores! Paolo Guerrero: Equipo histórico de Sudamérica se tienta por el delantero

Según el periodista, Raúl Romero, el delantero peruano tienta a un equipo grande de Sudamérica, generando el interés del delantero porque jugaría la Copa Libertadores. En UCV siguen esperándolo.

Paolo Guerrero interesaría a equipo histórico
Paolo Guerrero interesaría a equipo histórico (Composición Exitosa)

19/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/02/2024

El martes 20 de febrero, según lo anunciado por el presidente del club, Richard Acuña, se espera que Paolo Guerrero llegue a Trujillo para unirse al equipo de la César Vallejo. Esta llegada se produce en medio de la disputa entre el jugador y el club por la finalización del contrato. Sin embargo, se ha revelado que Guerrero ha despertado el interés de un club histórico en Sudamérica que recientemente fue subcampeón en su liga y participará en la Copa Libertadores 2024.

Según el periodista, Raúl Romero, el equipo que estaría tentándose por el goleador histórico de la selección peruana, es Peñarol de Uruguay. El delantero de 40 años habría sido atraído con una oferta por parte de ellos. 

Según informaciones, este interés del club uruguayo habría generado una urgencia en Paolo Guerrero para finalizar su contrato con la César Vallejo, ya que el período de transferencias en Uruguay finaliza el 26 de febrero, coincidiendo con la fecha de cierre de la Liga 1.

""Acá viene mi tapadito. Uruguay y Perú cierran el 26 y ¿sabes quién le tiro una oferta? Peñarol. Ahí se podría entender la ansiedad de Paolo Guerrero y su entorno (por terminar contrato con UCV). La cifra sería mucho menor, pero a Paolo le seduce jugar un torneo internacional. (...) En Peñarol le tiraron un número y él habría pedido por la firma 300.000 dólares, mientras que la mensualidad bordearía los 20.000 o 25.000 doláres", dijo el hombre de medios.

Acuña pide que respete su contrato

En declaraciones a la prensa, Acuña apuntó que el caso del 'Depredador' y el equipo 'poeta' es analizado por los abogados de ambas partes. También, manifestó que los ministros del Interior y Defensa han ofrecido seguridad al capitán de la Selección Peruana.

"El caso lo está viendo los abogados de Paolo y los abogados del equipo. El club le ha pedido que hasta el día de mañana debe estar en Trujillo respetando la línea del contrato. Estamos a la expectativa. El ministro del Interior le ha ofrecido seguridad al igual que el ministro de Defensa. Entonces, en el tema de seguridad a él y su familia no le va a pasar nada", sostuvo.

El dirigente del club, Richard Acuña, dijo que ya le compraron los boletos de avión a Paolo Guerrero para que pueda llegar a Trujillo y afirmó que pese al pedido de exoneración de 30 días, esperan que el 'Depredador' cumpla su contrato con el cuadro 'poeta'.

"Él estaba solicitando el exoneración de los 30 días y nosotros hemos dicho el día de ayer que no la aceptamos (...) lo estamos convocando para el día martes, esperamos que se pueda convencer y llegar al club que tanto lo ha respaldado", expresó.

A pesar del pedido del presidente del club UCV, el delantero peruano, Paolo Guerrero, estaría tentando a Peñarol de Uruguay, un equipo histórico de Sudamérica y que jugaría la Copa Libertadores. El 'Depredador' se encuentra en una situación contractual complicada, que complica por completo la operación con los charrúas.