RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Julio Bascuñán conformará la terna arbitral que dirigirá la final del Mundial de Clubes

Colegiado chileno estará en el VAR durante el partido entre Tigres y Bayern Múnich.

Bascuñán
Bascuñán

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El árbitro chileno, Julio Bascuñán, quien es recordado por su polémico arbitraje en el partido entre Perú y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, fue escogido por la FIFA para integrar la terna arbitral que estará a cargo de la final del Mundial de Clubes entre Bayern Múnich (Alemania) y Tigres de México.

También te puede interesar: Delantero argentino Bruno Vides será el último refuerzo de Universitario

De acuerdo a una publicación oficial de la FIFA, el principal árbitro del duelo entre alemanes y mexicanos, que se llevará a cabo mañana en el estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan (Qatar), será el uruguayo Esteban Ostojich.

Para el reto más grande de su carrera, el colegiado charrúa contará con la asistencia de sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad, quienes fueron designados como jueces de línea.

Como cuarta árbitra oficiará la brasileña Edina Alves, quien cuenta con una amplia experiencia internacional en campeonatos mundiales femeninos (Francia 2019, donde dirigió la semifinal entre EE.UU. - Inglaterra).

Hace más de cuatro meses, la colegiada brasileña, de 40 años, admitió que su gran sueño era dirigir un partido en una competición masculina; y ahora solo está a un día de estar presente en la final del Mundial de Clubes.

Asimismo, el responsable del VAR será el colegiado colombiano Nicolás Gallo, quien será asistido por el polémico Julio Bascuñán.

Bascuñán

El árbitro Bascuñán es recordado en nuestro país por su actuación en el encuentro entre Perú y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

En aquel partido, el juez optó por no revisar el VAR en los dos penales del equipo brasileño, siendo señalado como imparcial ante los ciudadanos peruanos.

También te puede interesar: Alianza Lima presentó su reclamo al TAS exigiendo una sanción a Carlos Stein

Adicional a ello, el árbitro no utilizó la tecnología para esclarecer ciertas dudas que hubieran podido cambiar el curso del partido, razón por la cual su salida del país fue complicada puesto que tuvo resguardo policial para protegerlo ante los hinchas que reclamaban su mala actuación.

Otras noticias en Exitosa: