RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Kimberly García: atleta peruana fue recibida con honores tras su llegada al país

Deportista nacional dejó en alto al Perú al conseguir dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo realizado en Estados Unidos.

kimberly-garcia-peru-estados-unidos-exitosa-noticias
kimberly garcia peru estados unidos exitosa noticias

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La atleta peruana y bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, llegó al país en la madrugada de este martes 26 de julio desde Estados Unidos, tras dejar en alto el nombre del Perú al conseguir dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022.

También te puede interesar: Kimberly García ubica a Perú dentro del Top 10 del Mundial de Atletismo Oregón 2022

A su llegada a suelo nacional, la deportista huancaína fue recibida por la afición peruana, autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD), de la Federación Peruana de Atletismo, y su familia, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para darle una calurosa bienvenida por su gran hazaña.

García tiene previsto distintas actividades de reconocimientos de las autoridades deportivas del país por sus preseas en el mundial realizado en Eugene, EE.UU.

Se tiene previsto que a las 8 de la mañana, uno de los auspiciadores le regale un auto 0 kilómetros como recompensa al esfuerzo desplegado luego de ganar dos medallas de oro en las pruebas de marcha atlética en los 20 y 25 kilómetros.

También te puede interesar: Madre de Kimberly García: “Ahora su sueño es la medalla olímpica”

Posteriormente, Kimberly García será condecorada por las autoridades deportivas del país, que han preparado una nutrida agenda para la atleta peruana.

Como se recuerda, el pasado 15 de julio, la deportista huancaína dejó en alto al Perú tras lograr coronarse en la marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 28 segundos.

Una semana después, García ganó otra vez la medalla de oro en la modalidad de 35 kilómetros, registrando dos horas, 39 minutos y 16 minutos.

Los logros de la deportista le permitieron al Perú posicionarse en el sétimo lugar del cuadro medallero del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022, superando a potencias del deporte como Japón, República Dominicana, Reino Unido y Canadá. Se trata de la primera vez que nuestro país figura en el top 10 de la competencia.

Otras noticias en Exitosa: