RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Kimberly García: "Las medallas se las dedico a todos los peruanos"

La bicampeona de marcha atlética también aconsejó a los jóvenes peruanos seguir los sueños con “dedicación y perseverancia”.

kimberly-garcia-medallas-peruanos-exitosa-noticias
kimberly garcia medallas peruanos exitosa noticias

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La deportista peruana y bicampeona de marcha atlética, Kimberly García, agradeció hoy el cálido recibimiento que recibió tras llegar al Perú procedente de Estados Unidos y dedicó a todos peruanos las dos medallas de oro que consiguió en el Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022.

También te puede interesar: Kimberly García ubica a Perú dentro del Top 10 del Mundial de Atletismo Oregón 2022

Con pancartas, ramos de flores y banderas peruanas, García fue recibida por su familia y un grupo de fanáticos y autoridades en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Callao, tras llegar al Perú en la madrugada de este martes 26 de julio.

“Quiero agradecer por este recibimiento. Las medallas se las dedico a todos los peruanos. Estoy muy contenta y emocionada. Es un sueño cumplido que tenía desde muy pequeña y me llena de orgullo”, declaró.

"Los jóvenes pueden cumplir sus sueños. Con dedicación y perseverancia, se puede llegar lejos”, aconsejó.

También te puede interesar: Madre de Kimberly García: “Ahora su sueño es la medalla olímpica”

Portando sus dos medallas de oro obtenidas en el certamen internacional, la atleta huancaína recibió el saludo del director ejecutivo de Legado, Federico Tong, quien resaltó que lo logrado por la atleta es una hazaña para del deporte nacional.

“Bienvenida, Kimberly, vales un Perú. En nombre de todos los peruanos, gracias. Las autoridades del deporte estamos para trabajar juntos y estamos muy orgullosos de ti”, destacó.

Considerada como la mejor atleta de la historia peruana, Kimberly García tiene previsto recibir los Laureles Deportivos en Palacio de Gobierno.

¡Hazaña!

Como se recuerda, el pasado 15 de julio, la deportista huancaína dejó en alto al Perú tras lograr coronarse en la marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 28 segundos.

Una semana después, García ganó otra vez la medalla de oro en la modalidad de 35 kilómetros, registrando dos horas, 39 minutos y 16 minutos.

Los logros de la deportista le permitieron al Perú posicionarse en el sétimo lugar del cuadro medallero del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022, superando a potencias del deporte como Japón, República Dominicana, Reino Unido y Canadá. Se trata de la primera vez que nuestro país figura en el top 10 de la competencia.

Otras noticias en Exitosa: