RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

La ciudad de Mánchester se paraliza

Manchester United está obligado a revertir la historia tras perder en casa 3-1 contra el Manchester City por la semifinal de la Copa de la Liga inglesa.

mach233
mach233

29/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tres semanas después del enfrentamiento en el estadio Old Trafford, los dos clubes más importantes de la ciudad de Mánchester, el United y el City, volverán a medir sus fuerzas, pero esta vez en el Etihad Stadium, donde pondrán en juego el boleto a la final de la Copa de la Liga inglesa (2:45 p.m./ESPN 2).

La escuadra celeste parte con la ventaja de haber ganado en la ida por 3-1 y en condición de visita, aunque los 'Diablos Rojos' ya saben lo que es salir victoriosos en esta temporada del coloso del City. Ganaron 2-1 por la liga inglesa.

Esta vez el United afrontará un nuevo reto que podría definir el futuro del entrenador noruego Ole Solskjaer, que lo que va del año registra cinco derrotas, un empate y tres victorias. Los problemas para la visita se agrandan tras la lesión de su goleador, el inglés Marcus Rashford, sin contar con el desaparecido, también por lesión, Paul Pogba.

“Debemos tener una actuación perfecta para ganar por dos goles contra un equipo tan bueno. Ya lo hemos vencido y eso nos da esperanzas de que podemos volver a hacerlo en su estadio”, manifestó Solskjaer.

En la otra acera, Guardiola cuestionó la poca asistencia de hinchas al coloso celeste y señaló que espera un mayor apoyo y más en este tipo de partidos. Rápidamente los hinchas le contestaron: “Que deje de criticarnos. No sabe lo que nos cuesta el fútbol. Estamos decepcionados de Guardiola”.

DATO

Será el enfrentamiento número 181 entre ambos clubes, con un saldo a favor del United con 74 triunfos sobre los 54 de City. Empataron en 52 oportunidades.

'Villanos' cazaron a 'Zorros'

Por novena vez en su historia, el Aston Villa diputará la final de la Copa de la Liga inglesa luego de derrotar 2-1 al Leicester City. En la ida, los 'Villanos' igualaron a 1 en casa de los 'Zorros'. El egipcio Trézéguet firmó la victoria con una anotación a los 93'.