RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras crisis social y política

¡La Liga 1 tendrá que esperar! Gobierno canceló eventos deportivos hasta el 23 de enero por protestas a nivel nacional

Disposición afectó inicio del campeonato local, pese a que la Liga de Fútbol Profesional entregará las garantías necesarias para asegurar la realización de los partidos.

Liga 1
Liga 1 /Archivo

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/01/2023

¡No se juega por ahora! Cuando parecía que la Liga 1 arrancaba este fin de semana, el Gobierno dispuso la cancelación a nivel nacional de todos los eventos deportivos programados durante el 17 y 23 de enero por las protestas en los diferentes departamentos del país. 

En ese sentido, a través de un documento la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se señala que medida impuesta por el Poder Ejecutivo es para salvaguardar la "integridad física" de los ciudadanos, luego que se lleven a cabo diversas manifestaciones durante estos últimos días al interior. 

De acuerdo a ello, uno de los espectáculos perjudicados es el inicio de la Primera División este fin de semana, a pesar que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ofreció las garantías respectivas a las autoridades con el fin de desarrollar el campeonato. 

"Esta Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD), de acuerdo a lo estipulado en la norma de la referencia, Art. 18, numeral 18.1, dispone la CANCELACIÓN de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas".

Más problemas para la Liga 1 

Asimismo, ayer, ocho clubes de la Liga 1 anunciaron, en conferencia de prensa, que no participarán del torneo tras el conflicto por los derechos televisivos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El administrador de Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña, en compañía de los titulares de Alianza Lima, Cusco FC, Universitario de Deportes, FBC Melgar; Sport Boys, Binacional y Deportivo Municipal, dieron dicha respuesta, luego de la medida cautelar impuesta por el ente rector del 'deporte rey' en nuestro país ante el Poder Judicial para transmitir sus encuentros en un medio local. 

En consecuencia, Ludeña sostuvo que imposición que orquestaron desde la VIDENA afecta de manera económica la continuidad de las escuadras en la cancelación de sus jugadores, cuerpo técnico, staff médico, cuidado de los recintos y políticas para el beneficio de la primera división.

"Luego de un análisis y decisión de los ocho equipos que estamos acá y primando y revisando lo mejor para la salud financiera, seguridad, pagos a futuro y el desarrollo de cada uno de las instituciones sentadas acá, los ocho equipos hemos decidido no participar en el torneo hasta que se levante la medida cautelar que causa perjuicio a cada una de nuestras instituciones".

Más noticias en Exitosa 

 

 

Temas relacionados FPF Liga 1 Poder Ejecutivo