RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

La sanción que recibirán los jugadores del Manchester United por no clasificar a la Champions League

Según información de medios ingleses, los futbolistas del United firmaron una clausula en donde estarían expuestos a dicha penalidad.

1-1-27
1 1 27

06/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Duro castigo. Luego de la irregular temporada realizada por el Manchester United, las sanciones de parte de los dirigentes no se hicieron esperar. Según informaron distintos medios ingleses, los jugadores del primer equipo de los 'Diablos Rojos' dejarán de percibir el 25% de su sueldo por no haber logrado clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Como se sabe, a falta de 1 fecha para que concluya la Premier League, el cuadro más popular de Manchester apenas ha logrado situarse en la sexta casilla, y solo ha podido asegurar su presencia en la fase de clasificación de la Europa League. Esta situación ha hecho que los dirigentes del equipo tomen una medida correctiva.

PUEDES LEER | Juegos Panamericanos: Peruana buscará medalla de oro en taekwondo

Caber indicar que según cifras expuestas por The Mail, debido a la no clasificación al torneo de clubes más importante de Europa, el Manchester United dejará de percibir cerca de 65 millones de libras esterlinas por derechos de TV y su contrato con Adidas podría reducirse un 30% en caso no clasifiquen a la Champions en dos temporadas consecutivas.

Además, según se conoció, esta reducción salarial provocaría una salida masiva de jugadores de cara a la próxima temporada. Solo por indicar un nombre, el fichaje estrella de la presente temporada, Paul Pogba, suena con fuerza para integrarse a la plantilla del Real Madrid en el 2020.