RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La 'Bicolor'

La tristeza de Paolo Guerrero ante el planteamiento de Juan Reynoso: "Siento que mis compañeros pueden jugar mejor"

Paolo Guerrero dijo que si bien el 'Equipo de todos' mejoró cuando Juan Reynoso envió al campo a André Carrillo y Bryan Reyna, en términos generales, no desarrollaron un juego que los acerque al triunfo.

Paolo Guerrero sobre Perú vs. Chile
Paolo Guerrero sobre Perú vs. Chile (AFP)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/10/2023

El delantero de la 'Bicolor', Paolo Guerrero, criticó el planteamiento de Juan Reynoso en el 'Clásico del Pacifico', que terminó en victoria chilena con un marcador de 2 a 0. Según indicó, el 'Equipo de todos' puede jugar mejor.

El sentido mensaje del 'Depredador' 

En su salida del Estadio Monumental de Colo Colo, el goleador histórico de Perú indicó que no se desempeñaron como correspondía y, en los más de 90 minutos, nunca estuvieron en una situación que les permitiera desarrollar "su juego".

"No jugamos, nunca nos encontramos. Si viste a Chile, infelizmente, jugaban a un toque. La cancha no ayudó mucho, no pudimos hacer nuestro juego (...) Conozco a mis compañeros, los conozco hace años y creo que pueden jugar mejor", expresó con notoria tristeza. 

Sobre los cambios

En esa línea, el 'Depredador' dijo que si bien el 'Equipo de todos' mejoró con la incorporación de André Carrillo y Bryan Reyna, en términos generales, no desarrollaron un juego que los acerque al triunfo

"No sé si antes (debieron ingresar), puede que sí. De hecho que cuando entraron mejoramos un poco, pero en líneas generales no hicimos un gran partido. Ahora toca seguir trabajando. Estoy triste por el resultado", añadió en su intervención. 

Dura caída

Perú cayó 2-0 ante Chile en el 'Clásico del Pacífico', por la fecha tres de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La 'Blanquirroja' se ubica en la penúltima posición de la tabla con solo 1 punto.

La primera anotación de la 'Roja' llegó en una pelota detenida a los 28 minutos del segundo tiempo. Alexis Sánchez cobró un tiro de esquina y Diego Valdés, quien ingresaba a la carrera, solo tuvo que empujarla para marcar el primero para los locales.

En los descuentos del compromiso, la Selección Chilena marcó el segundo y definitivo gol de la mano de Marcelino Núñez tras un centro preciso por parte de Aravena.

Se mantuvo la superioridad chilena

En los 84 enfrentamientos donde Perú y Chile se vieron las caras, el seleccionado peruano solo pudo ganar en 24 ocasiones, empató 14 y perdió en 46 oportunidades. Asimismo, la 'Blanquirroja' anotó 109 goles, pero recibió 145 frente a los chilenos.

Si se segmentan las estadísticas por competencia, la situación no cambia mucho. En 21 partidos disputados, la 'Bicolor' solamente sacó 7 triunfos, empató 2 y perdió 12.

De esta manera, Paolo Guerrero dijo que si bien el 'Equipo de todos' mejoró cuando Juan Reynoso envió al campo a André Carrillo y Bryan Reyna, en términos generales, no desarrollaron un juego que los acerque al triunfo.