RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Leao Butrón: "Sporting Cristal del 2018 era una máquina"

Así calificó el arquero al club rimense del 2018 que le ganó la final a los íntimos. El que dirigía a los del Rímac era Mario Salas, hoy DT de Alianza.

butron
butron

06/04/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Está claro que la final de la temporada 2018 es de ingratos recuerdos para Alianza Lima, pero Leao Butrón reconoce el poderío futbolístico que en ese entonces tenía Sporting Cristal.

La superioridad rimense fue enorme de la mano de Mario Salas, hoy entrenador del equipo íntimo. “Ese año sufrimos mucho al Cristal de Salas. En la final que perdimos nos pasaron por encima. Esa temporada solo le ganamos un partido. Ese equipo era una máquina, la verdad es que tenían mucha intensidad. Gabriel Costa y Emanuel Herrera fueron dos valores descollantes. Ese equipo, además de jugar bien, metía muchos goles”, señaló el arquero grone a radio ADN de Chile.

Más allá de que no lo conoce personalmente, Butrón guarda un gran respeto por su nuevo entrenador. “Lo enfrenté cuando estuvo acá y logró buenos resultados sacando campeón nacional a Cristal. Su trabajo habla mucho”, comentó.

El capitán íntimo aprovechó la oportunidad para contar que Salas ya tiene contacto con los jugadores, vía video y por las redes sociales, y que está monitoreando el trabajo físico que hace cada uno de ellos.

La llegada a Lima del entrenador mapochino sigue siendo una incógnita, pues las fronteras están cerradas en el Perú y en su país. La directiva lo espera con paciencia.