RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Liga de Inglaterra: Manchester City se coronó bicampeón de la Copa

Logró la victoria tras vencer por penales 4-3 al Chelsea. Guardiola suma 25 trofeos en su carrera.

liga-inglesa
liga inglesa

25/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El primer título del año en Inglaterra se tiñó de celeste. El Manchester City aumentó su supremacía en la Copa de la Liga al ganarla por cuarta vez en los últimos seis años, y segunda de manera consecutiva con Pep Guardiola como entrenador. Los 'Ciudadanos' retuvieron el trofeo tras superar en definición de penales 4-3 al Chelsea, después de que al final de la prórroga se mantuviera el 0 a 0.

El encuentro estuvo marcado por la superioridad de los 'celestes' en la posesión del balón y la organizada e impenetrable defensa de los 'Blues'. Estos ingredientes hicieron que el partido no tengas muchas ocasiones para marcar. El argentino Sergio Agüero tuvo tres remates y el último acabó dentro de las redes, pero fue anulado por el VAR debido al fuera de juego.

Chelsea comenzó a crecer de a poco con Eden Hazard a la cabeza, pero la efectividad no estuvo de lado del equipo londinense.

En las tandas de penales, los 'Blues' comenzaron con el pie izquierdo tras el fallido disparo del brasileño Jorginho, y acabó con el fusil del inglés Raheem Sterling, para así sentenciar el trofeo número 25 en la carrera de Guardiola como director técnico.