RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras final de la sanción

Lionel Messi tiene fecha de retorno con el PSG: ¿Cuándo vuelve la 'Pulga'?

El DT del PSG mencionó que Lionel Messi se encuentra motivado con volver a las canchas con el equipo parisino, por lo que incorporará a la 'Pulga' en el siguiente juego.

Lionel Messi tiene fecha de retorno con el PSG
Lionel Messi tiene fecha de retorno con el PSG (AFP)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/05/2023

¡Oficial! Lionel Messi volverá a defender la camiseta del París Saint-Germain Football Club (PSG), confirmó el entrenador del equipo francés, Christophe Galtier, en la última rueda de prensa en la que participó. 

El DT mencionó que el argentino se encuentra motivado con volver a los terrenos de juego con el equipo parisino. A detalle, el estratega puntualizó que el campeón mundial en Qatar 2022 estuvo entrenando de manera intensa para sumarse a la oncena titular, en los últimos días. 

"Ha entrenado toda la semana mostrando mucho deseo, determinación y tiene ganas de jugar para este equipo", contó a los medios especializados. 

¿Cuándo vuelve la 'Pulga'? 

Desde el principio, el entrenador descartó una presunta incomodidad del futbolista tras no participar en los últimos enfrentamientos y aseguró que se encuentra "calmado". En ese sentido, puntualizó que, durante una charla el último martes, 9 de mayo, percibió al deportista con ganas de ganar otro trofeo, por lo que será titular en el duelo frente al Ajaccien, mañana, en el Parque de los Príncipes.  

Sobre la sanción disciplinaria 

Acerca de la sanción disciplinaria impuesta por el PSG, apuntó que no tuvo ningún tipo de injerencia en la medida y esta responde a una decisión de la directiva presidida por Nasser Al-Khelaifi. Además, aseguró que su cuerpo técnico y los jugadores estuvieron emocionados con el "regreso" de 'Leo' desde que empezó la presente semana. 

"En cuanto a la sanción, como lo comenté la semana pasada, nadie me comentó nada al respecto y yo pregunté. Estábamos emocionados con el regreso de Messi al principio de semana", añadió en su intervención. 

Acerca de su desempeño

Frente al rendimiento del ex-Barcelona, el DT dijo que a su percepción las estadísticas del 'D10S' en la temporada 2022-23 son "interesantes". Por otra parte, mencionó que la incorporación del argentino al equipo titular propiciará algunos cambios en la zona defensiva y del medio campo a fin de ganar "equilibrio". 

"Leo es Leo. No voy a hablar de sus números en esta temporada, pero son interesantes. Cuando está Leo Messi adaptamos ciertos aspectos para así tener un buen balance y también un buen equilibrio", finiquitó. 

PSG sancionó a Messi por viajar

La renovación de contrato del PSG y Lionel Messi estaba encaminada hace algunas semanas atrás. Sin embargo, el viaje de la 'Pulga' a Arabia Saudita sin permiso del cuadro francés habría deteriorado la relación y ambas partes buscarían separarse a final de temporada.