RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Liverpool recuperó el liderato de la liga inglesa

Tras derrotar 2-1 al Tottenham gracias a un autogol en el último minuto. Supera por dos puntos al City.

Liverpool
Liverpool

01/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Cuando parecía que Liverpool se tenía que conformar con un empate ante el Tottenham, un autogol del belga Toby Alderweireld, tras un despeje fallido de su arquero, el francés Hugo Lloris, permitió a los 'Reds' ganar por 2-1 y recuperar la punta de la Premier League a falta de siete jornadas para que acabe el torneo. Ahora llevan dos puntos de ventaja sobre el Manchester City que el sábado habían derrotado al Fulham por 2-1.

El gol de la victoria llegó gracias al egipcio Mohamed Salah, que generó la jugada. Los dirigidos por Jürgen Kloop se vieron presionados por la necesidad de ganar para no dejar escapar el primer puesto en el estadio Anfield Road. Todo parecía complicarse pero la fortuna llegó de la mano de un autogol (90').

Antes el brasileño Roberto Firmino había puesto por delante al Liverpool, de cabeza a los 16', y su compatriota Lucas Moura logró la igualdad a los 70'.

La victoria de Liverpool, no solo lo sitúa en el primer lugar de la tabla, sino que aprieta la lucha por los puestos de Liga de Campeones. El Tottenham, tercero, tiene 61 puntos. Igual que el Manchester United y solo uno más que el Arsenal, que hoy juega con el Newcastle (2 p.m./DirecTV).

Chelsea ganó sobre la hora

El tanto del inglés Ruben Loftus-Cheek (91') valió para que Chelsea (6°/60 pts.) remonte por 2-1 en su visita al Cardiff (18°/28 pts.). Los 'Blues' habían igualado con tanto del español César Azpilicueta en clara posición adelantada (84').