RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Sancionado!

Barcelona sancionó fuertemente a su exjugador Dani Alves por violación: ¿Qué castigo recibió?

Dani Alves está pagando las consecuencias de sus actos, al punto que el club donde convirtió en leyenda, el FC Barcelona, lo sancionó duramente con un castigo invaluable. ¿Qué pasó?

Dani Alves recibió dura sanción de Barcelona.
Dani Alves recibió dura sanción de Barcelona. (FC Barcelona Noticias)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/02/2024

Hubo un tiempo donde Dani Alves era sinónimo de leyenda en las instalaciones del Barcelona. Lamentablemente, las acciones recientes del jugador han llevado a que reciba un fuerte castigo que -literalmente- afecta su imagen dentro del club.

Según reportan medios catalanes, el Barcelona habría tomado la decisión extraordinaria de retirar a Dani Alves el cargo de leyenda y embajador del club. Esta distinción está reservada para muy pocos futbolistas que hayan pasado por el cuadro blaugrana.

La sanción del exequipo del brasileño llega como una consecuencia por la reciente condena del lateral derecho por el delito de violación sexual.

Pasará tiempo en prisión

Alves recibió una pena de cárcel de cuatro años y seis meses de prisión, acompañada de una orden de alejamiento de la víctima por hasta nueve años. Como si no fuera suficiente, deberá pagar hasta 150 mil euros por el daño moral infligido a la joven afectada.

Más allá de las consecuencias penales, la imagen pública del futbolista se ha visto seriamente afectada, y las repercusiones involucran una libertad vigilada, inhabilitación para el ejercicio de empleos relacionados con menores de edad, además del pago de costas procesales.

El futbolista borró con su accionar su enorme legado institucional en clubes como Barcelona o Juventus, y sacudió a muchos fanáticos de la institución culé, que se vieron ampliamente decepcionados al conocerse la noticia.

¿Qué pasó con Alves?

La justicia de España impuso una condena de cuatro años y medio contra Dani Alves por haber violado sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de la 'Ciudad Condal'.

Uno de los testigos del fatídico 31 de diciembre del 2022 señaló en el juicio que la víctima salió de un baño reservado junto con el futbolista, y añadió que en medio de llanto y "muchos nervios" la joven le pidió salir de la discoteca en aparente estado de shock.

La amiga de la joven afectada precisó que esta solo quería "marcharse a casa", y que le costó "horrores" convencerla de denunciar el caso, pues indicaba que el jugador haría lo posible para menoscabar su denuncia.

Según el informe del fiscal a cargo del caso, la víctima quedó traumatizada por la desagradable experiencia, y que sufre un cuadro de ansiedad grave acompañada de paranoia.

Con todos estos antecedentes, era de esperarse que Dani Alves terminase siendo condenado por violación, y terminó recibiendo un fuerte castigo en Barcelona.