RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No va más!

Ricardo Gareca renunció al Vélez Sarsfield por malos resultados: "Lo intenté, gracias a todos"

A través de sus redes sociales, el técnico argentino Ricardo Gareca anunció que tomó la decisión de decirle adiós al Vélez Sarsfield por los partidos sin triunfos.

Ricardo Gareca renunció al Vélez Sarsfield: "Lo intente, Gracias a todos"
Ricardo Gareca renunció al Vélez Sarsfield: "Lo intente, Gracias a todos" (Difusión)

04/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/06/2023

Ricardo Gareca ya no es el técnico de Vélez Sarsfield. Así lo anunció 'El Tigre' luego de una reunión con el manager del club, Cristian Bassedas, el presidente, Sergio Rapisarda, y otros dirigentes de la entidad.

El ex Director Técnico (DT) de la selección peruana dio a conocer su decisión a través de sus redes sociales oficiales.

"Lo intenté. Gracias a todos" 

Según lo informado, Ricardo Gareca se había ausentado a las prácticas del primer equipos del Vélez después de la derrota 2 a 0 ante Belgrano en Córdoba, que dejó al equipo en el último puesto de la Liga Profesional, y la prensa argentina rumoreó que el DT estaba alistando su renuncia del cargo debido a los resultados que obtuvo.

Poco después de confirmarse su baja, Gareca emitió un corto y emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. "¡Lo intenté! Gracias a todos", escribió.

El último partido 

Es de conocimiento que el exDT peruano sufrió una descompensación en los camerinos producto de la preocupación de los malos resultados que el conjunto argentino tenía.

Con la ayuda inmediata del cuerpo médico del club de Liniers, el técnico pudo recomponerse y dejar los vestuarios para cancelar la conferencia de prensa habitual después de un partido

Acabó el tiempo

Como se recuerda, el estratega puntualizó que el panorama del cuadro 'linier' ocasionó que empiece a tomar pastillas para dormir. No obstante, aseguró que se encontraba mentalizado en cambiar el presente del 'Fortín', junto al equipo técnico, los jugadores y dirigentes.  

"Estamos en una etapa que necesitamos pastillas para dormir. Estamos todos. Ustedes, nosotros, todos, estamos en Vélez en una etapa que no te permite estar tranquilo. Estoy a full, como están los muchachos, como estamos todos, los dirigentes. Todos estamos a full con este tema", contó a los medios argentinos. 

"Me obsesiona salir de esta situación" 

En esa línea, Gareca aseguró que estaba "obsesionado" con salir de esta situación, mediante el buen juego y la calidad futbolística que ostentan sus dirigidos. Asimismo, hizo hincapié en el "protagonismo" con la posición del balón que busca establecer. 

"Estoy enchufado, vivo para Vélez. Lo único que me obsesiona, como a los muchachos, es salir de esta situación. Volver a retomar el camino, pero a retomar desde el buen juego, desde la calidad futbolística que tenemos y el protagonismo que podemos ejercer", manifestó.

Evidentemente, Ricardo Gareca no pudo lograr sus objetivos con el Vélez Sarsfield e hizo pública su renuncia con una fotografía en su cuenta oficial de Instagram.