RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Luis Aguiar llegaría hoy al Perú para firmar contrato con Universitario

'Canario' fue campeón nacional con Alianza Lima en 2017 de la mano de Pablo Bengoechea.

AGUI
AGUI

11/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

De ser campeón con Alianza Lima a jugar en el 'compadre'. El volante uruguayo, Luis Aguiar, estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Universitario, e incluso trascendió que hoy volvería al Perú para estampar su firma en el cuadro merengue.

Con 33 años, el 'Canario' llegaría a nuestra capital junto a su representante para afinar los detalles de la negociación entre ambas partes y ponerse de una vez la camiseta crema, algo que no pudo darse a principios de año, pues el futbolista decidió firmar por el Plaza Colonia de su país.

Quien anunció el regreso de Aguiar al fútbol peruano fue Miguel 'Chino' Ximénez, exdelantero de Sporting Cristal y Universitario, al publicar una foto junto al mediocampista en sus redes sociales, con el siguiente mensaje: “Rumbo a Perú. ¿Dónde jugará?”.

Aguiar dejó un grato recuerdo en los hinchas de Alianza, al ser elegido como el mejor jugador blanquiazul en 2017, año en el que los íntimos fueron campeones luego de 13 temporadas. En dicha campaña, el mediocampista jugó 41 partidos y anotó 15 goles.

Aunque también se especuló que el charrúa llegaría a Melgar, esta posibilidad se deshizo debido a que los arequipeños ya tienen cinco extranjeros en su plantel: Bernardo Cuesta (Argentina), John Narváez (Ecuador), David Villalba (Paraguay), Nicolás Freitas (Uruguay) y recientemente Joel Amoroso (Argentina), quien tomó el lugar que dejó el colombiano Dahwling Leudo.

SUCCAR NO LLEGARÁ

Tremendo golpe. Universitario no pudo concretar el fichaje de Alexander Succar, debido a que la FIFA dio a conocer que ya fue inscrito por tres clubes en el año calendario, por lo que no podrá vestirse de crema, al menos en esta temporada. El delantero estuvo inscrito en Sion FC de Suiza (enero), Sporting Cristal (5 de enero) y Huachipato de Chile (febrero).

Temas relacionados DEPORTES Luis Aguiar Universitario