RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Luis Suárez tras eliminación de Qatar 2022: "¿Por qué siempre contra Uruguay?"

El exjugador del FC Barcelona señaló que existieron jugadas controversiales como los presuntos penales contra Darwin Núñez y Edinson Cavani, en su partido frente a Ghana.

suarez-eliminacion-Exitosa-1
suarez eliminacion Exitosa 1

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El delantero Luis Suárez mostró su descontento tras la eliminación de Uruguay en Qatar 2022. A detalle, el exjugador del FC Barcelona mencionó que tanto los árbitros del encuentro frente a Ghana, como los encargados de la FIFA pusieron muchos inconvenientes en esta última disputa del Grupo H.

También puedes leer | Chorrillos: pescadores alertados por presunto cierre de playas tras presencia de influenza aviar

Respecto a ello, se quejó que los organizadores no dejarán ingresar a sus hijos y esposa al campo de juego para consolarlo tras la debacle. Asimismo, recordó que los futbolistas franceses estuvieron con sus parientes, luego de su partido contra Túnez, por lo cual, esbozó ciertas preferencias hacia algunas selecciones.

"¿Por qué siempre contra Uruguay? Parece que debemos tener otro poderío a nivel mediático. Así es la FIFA", declaró el deportista.

Por otra parte, señaló que existieron algunas jugadas controversiales, como los presuntos penales contra Darwin Núñez y Edinson Cavani. Por consiguiente, solicitó explicaciones al comité arbitral para conocer los argumentos de sus resoluciones.

“Hoy veo penal a Edi, porque el de Ghana le corta la carrera. La de Darwin es penal clarísimo también. No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles en esta Copa del Mundo (...) Se cobran cosas increíbles y ahí está el Comité de Árbitros y la FIFA de nuevo, que tiene que explicarse mejor”, agregó.

Finalmente, confesó que no trabajaron correctamente la fase de grupos, ya que en los primeros partidos no emplearon un juego de alto nivel. De esta manera, se despide con rabia del certamen, sintiendo que pudieron clasificar a octavos con detalles a favor.

También puedes leer | Barbarán sobre OEA: Debería venir con sus recursos para que no vea necesidad de favorecer a quien pagó la cuenta

“Estoy desilusionado, con tristeza, obviamente te da bronca (...) somos autocríticos que los dos primeros partidos no estuvimos a la altura”, sentenció 'El Pistolero'.

Más noticias en Exitosa