RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Mantiene la calma! Sebastián Britos tras goleada de Universitario: "Hay que seguir jugando con seriedad"

El arquero de Universitario de Deportes, Sebastián Britos, recordó que la 'U' debe mentalizarse partido a partido e imponerse a diferentes ciudades del Perú para obtener el bicampeonato nacional de la Liga 1.

Sebastián Britos consciente del gran reto de la 'U' en 2024
Sebastián Britos consciente del gran reto de la 'U' en 2024 (Difusión)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/01/2024

El arquero de Universitario de Deportes, Sebastián Britos, dio cuenta de sus sensaciones tras la victoria del conjunto de Ate en Trujillo frente a Carlos Mannucci por un marcador de 4 a 0. 

¡Fuerte y claro! 

En su llegada a Lima, en el Aeropuerto Jorge Chávez, el golero charrúa apuntó que la 'U' debe mentalizarse partido a partido e imponerse en diferentes ciudades del Perú para obtener el bicampeonato nacional. Así, reafirmó que necesitan afrontar cada juego con toda la responsabilidad.

"Tenemos que ir partido a partido. Acá tenemos que seguir viendo rivales, cancha, clima, altura... no es un torneo fácil, pero tenemos que seguir afrontando cada encuentro con la misma seriedad y responsabilidad", declaró. 

Pese a lo abultado del score, el futbolista de 35 años aseguró que Universitario pasó por momentos difíciles este domingo. "Sufrimos por momentos, porque el rival también juega, pero cuando ellos salieron a buscar, nosotros encontramos los espacios para hacer daño en ataque", explicó. 

Finalmente, el guardameta destacó el nivel individual del conjunto crema para obtener sus primeros puntos. "Las cosas también se nos facilitaron por la jerarquía de jugadores que tenemos en el club", sostuvo.

Debut y triunfo

Universitario de Deportes inició su año centenario de la mejor manera, pues derrotaron por 4-0 a un Carlos Mannucci bastante endeble en defensa. Con golazos de Flores, Polo y hasta Dorregaray, los 'cremas' empiezan motivados la Liga 1.

La 'U' venció a su rival desde lo táctico en los primeros minutos, pues los dirigidos por Fabián Bustos asfixiaron con presión a su rival en varios momentos del encuentro, el cual en ningún momento se les complicó.

Los goles merengues fueron anotados por Diego Dorregaray, Edison Flores, Andy Polo y Horacio Calcaterra, los cuales cerraron una verdadera paliza 'crema' en Trujillo.

Próximo partido de Universitario

Con la mirada puesta en la próxima jornada, Universitario se enfrentará a Atlético Grau en el Estadio Monumental. La expectativa por mantener el impulso positivo y consolidarse como contendientes fuertes en el torneo aumenta con cada victoria.

De esta manera, el arquero de Universitario de Deportes, Sebastián Britos, recordó que la 'U' debe mentalizarse partido a partido e imponerse a diferentes ciudades del Perú para obtener el bicampeonato nacional de la Liga 1.