RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1 Betsson

¡Máquina celeste! Sporting Cristal goleó 5-0 a Binacional por el Torneo Clausura

Con doblete de Martín Távara y goles de Yotún, Grimaldo y Díaz, Sporting Cristal venció a Binacional en el estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal venció 5-0 a Binacional en el estadio Alberto Gallardo.
Sporting Cristal venció 5 0 a Binacional en el estadio Alberto Gallardo. (Twitter)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/07/2023

En el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura 2023, Sporting Cristal recibió este último jueves a Binacional, logrando una victoria que coloca al equipo rimense en la cima de la tabla de posiciones. 

Lider del torneo

El encuentro entre Sporting Cristal y Binacional tuvo como escenario al Estadio Alberto Gallardo, resultando ganador el cuadro celeste que aplastó por un total de 5-0 a su rival de turno. 

Martín Távara, jugador del equipo que dirige Tiago Nunes, fue quien a los 26 minutos del primer tiempo abrió el marcador con un contundente tiro libre de zurda. 

Cuatro minutos después, Yoshimar Yotún anotó el segundo. Y fue durante el segundo tiempo que los celestes confirmaron la goleada en su propia casa y con su hinchada presente. Joao Grimaldo, considerado como una de las promesas del fútbol peruano, anotó el 3-0 a los 63 minutos del encuentro. 

Más adelante, Martin Távara continuó con en lo suyo y nuevamente con un remate de izquierda marcó el cuarto gol. Finalmente, Leonardo Díaz, cerró el encuentro con un gol más para el cuadro celeste. 

¿Cómo va la tabla?

Con esta goleada, Sporting Cristal se convierte en el nuevo líder del Torneo Clausura con un acumulado de 14 puntos, por lo que se mantendrá a la espera de que otros equipos como FBC Melgar y Universitario de Deportes ganen o pierdan sus encuentros. 

Cabe precisar que, en el acumulado, el equipo rimense cuenta con 49 puntos y se coloca a uno uno de Alianza Lima, mientras que Binacional sigue penúltimo en la tabla de posiciones de la actual temporada con solo tres unidades. 

Se despidieron de la Copa Sudamericana

Pese a que actualmente Sporting Cristal se encuentre liderando la lista del Torneo Clausura, hace algunos días tuvieron un duro golpe tras empatar contra Emelec de Ecuador y despedirse de la Copa Sudamericana. 

Ante ello, el entrenador Tiago Nunes aseguró que el equipo puede competir en igualdad de condiciones ante cualquier rival. 

"Nos faltó el gol, tuvimos seis situaciones. Me quedo con la sensación que el equipo dejó todo en la cancha. Estamos para jugar igual en cualquier plaza y con cualquier rival", declaró.

No cabe duda que, a pesar del resultado dentro de la Copa Sudamerica, Sporting Cristal se encuentra actualmente pasando por un buen momento, sobre todo porque goleó 5-0 a Binacional por la sexta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga 1.