RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mundial 2026

¡Marcelo Martins se pronuncia! Esto dijo el delantero tras retirarse de la Selección Boliviana

Tras su último partido ante Uruguay por Eliminatorias, el delantero Marcelo Martins se pronunció respecto a su salida de la Selección Boliviana ¿Qué dijo?

Marcelo Moreno Martins, exdelantero de la Selección Boliviana.
Marcelo Moreno Martins, exdelantero de la Selección Boliviana. (ANDINA)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/11/2023

Marcelo Moreno Martins se despidió de la Selección Boliviana tras sus últimos partidos contra Perú y Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. 

Marcelo Martins tras dejar la Selección Boliviana

Luego de disputar su último partido contra Uruguay, el delantero boliviano fue abordado por los medios de comunicación para consultarle acerca de sus sentimientos ahora que decidió dejar de jugar para el conjunto altiplánico

Y es que tras culminar un arduo primer tiempo, el histórico goleador de 'La Verde' fue inmediatamente ovacionado por la hinchada boliviana y uruguaya que se encontraba en las distintas tribunas del mítico estadio 'El Centenario'

Al respecto, el futbolista se mostró emocionado y agradeció el respeto que mostraron por él en el recinto deportivo, asegurando que será un momento que siempre llevará en el corazón. 

"No tengo cómo no emocionarme en un momento tan lindo, salir ovacionado por este Estadio Centenario. El respeto que me tuvieron fue increíble y eso lo voy a llevar en mi corazón", inició diciendo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue el reflexivo mensaje que dejó el atacante sobre su retiro definitivo, generando que muchos hinchas peruanos lo comparen con la situación de Paolo Guerrero, quien a sus 39 años aún no decide dar un paso al costado. 

"Si sigo en la Selección, los nuevos talentos no tendrán oportunidades", agregó el atacante boliviano. 

"Lo dejé todo por mi Selección"

En esa misma línea, recordó con mucha nostalgia sus casi 17 años jugando por la Selección Boliviana, afirmando que siempre lo dejó todo por el conjunto altiplánico del cual se siente bastante orgulloso de haberlo representado.

"Se me pasa por mi memoria casi 17 años de Selección y de saber que lo dejaste todo porque literal lo dejé todo por mi Selección, por mi país. Y tengo mucho orgullo de representarla y de representar acá a mis compañeros", expresó el goleador histórico de 'La Verde'. 

Gran trayectoria

El nacido en Brasil pasó por grandes equipos como Flamengo, Cruzeiro, Gremio, Werder Bremen y Shakhtar Donetsk, donde destacó por su gran versatilidad en el área rival. Sus grandes logros son la Copa de Brasil en 2013, un Brasileirao en 2014 y la UEFA Europa League en 2009.

Sin duda, Marcelo Martins ha dejado una gran huella en la Selección Bolivia, por lo que a sus 36 años, decidió finalmente dar un paso al costado, asegurando que de esa forma podrá darle una oportunidad a nuevos talentos.