RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

María Fernanda Reyes: “El mar es mi refugio y mi psicólogo. Me ha dado todo”

María Fernanda Reyes, destacada surfista peruana y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, conversó con el panel de Exitosa Deportes.

1-18
1 18

08/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, María Fernanda Reyes, destacada surfista peruana y ganadora de la medalla de plata en los últimos ">Juegos Panamericanos conversó con el panel de Exitosa Deportes sobre la experiencia de participar y ganar una medalla de plata para Perú.

“Siempre me mantuve súper positiva. Sabía que podía llegar lejos. Sabía que todos los sacrificios de todos los años entrenando iban a traer sus frutos. Pero, no sabía que iba a hacer algo tan grande y que íbamos a marcar la historia con siete medallas”, aseveró la destacada atleta.

Sobre la influencia del mar en su vida, Reyes indicó: “Siempre he pensado que hay que divertirse. En el mar estás haciendo algo que te gusta. El mar fue mi refugio cuando mis padres se separaron. Fue una salida a muchos problemas. El mar fue mi psicólogo. El mar me ha dado todo”, aclaró.

María Fernanda Reyes indicó que además de longboard, también destaca en tabla corta. No obstante, prefiere hacerlo en este último. “Me hubiera encantado participar en ambas disciplinas pero no se pueden hacer dos cosas a la vez. Tengo que entrenar a la par. Tenía que enfocarme 100% en uno para poder destacar.

En tanto, la atleta nacional destacó el nivel de olas que tiene nuestro país, por encima de países como Brasil y otros del continente. “Tenemos olas todo el año. El surf está creciendo bastante. Cuando yo tenía 9 años, no había campeonatos para mi edad, entonces tenía que competir con las mayores. Ahora hay sub 8, sub 10 y eso es increíble”.

Por otro lado, María Fernanda Reyes agradeció el apoyo que recibió durante la competición e incluso se mostró sorprendida con la presencia de la barra 'Blanquirroja' en la plata 'Punta Rocas'. “Me pareció una experiencia alucinante”, agregó.

Mira la entrevista completa a continuación.