RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Mauricio Larriera responde a Bryan Reyna: "Para que pueda migrar, tiene que jugar en Alianza primero"

En declaraciones a la prensa, el entrenador de Alianza Lima, Mauricio Larriera, aconsejó a Bryan Reyna tras sus declaraciones por su pase frustrado a Gremio.

Mauricio Larriera, entrenador de Alianza Lima.
Mauricio Larriera, entrenador de Alianza Lima. (Difusión)

07/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/09/2023

El entrenador de Alianza Lima, Mauricio Larriera, se refirió a las declaraciones de Bryan Reyna, sobre su fichaje frustrado a Brasil, y señaló que para que el extremo pueda salir al extranjero, primero debe ser importante en el club 'blanquiazul'.  

En declaraciones a la prensa, el director técnico uruguayo indicó que entiende la molestia del futbolista por no poder salir del Perú. Sin embargo, aseguró que primero debe mostrar sus habilidades en la Selección Peruana

"Yo estoy siempre a disposición con él, como con todos los futbolistas y ojalá poder ayudarlos. Igualmente lo veo muy bien. Para que él pueda migrar evidentemente tiene que jugar en Alianza primero, ojalá en la selección y andar bien, porque esa es la única forma de poder salir", declaró.

Situación de los lesionados 

Por otra parte, el exentrenador de Peñarol informó que los únicos futbolistas no disponibles para el partido ante Cantolao son Pablo Sabbag, Santiago García, Cristian Benavente y Bryan Reyna.

"Tenemos disponibles a todos los futbolistas, a excepción por ahora de Pablo Sabbag, Santiago García, Cristian Benavente y Bryan Reyna, los demás están todos disponibles. He conversado con Reyna desde que llegué, por su situación. Es un chico que tiene mucha valía. Está por un lado amargado porque no puede participar en la selección", agregó.

Asimismo, Larriera apuntó que en la actualidad del cuadro 'blanquiazul' se vive un ambiente de armonía, a pesar de la gran cantidad de lesiones. 

"El equipo está bien. Se ha trabajado, desde que llegamos, con un buen ambiente de armonía, a veces se ve negativo por las lesiones, pero en líneas generales está muy bien. Ojalá que todo eso que se ha trabajado se vea reflejado en el funcionamiento y en el resultado. Todavía hay algunas cosas que nos están costando un poco más", mencionó. 

Reyna sobre su futuro 

El jugador de la selección peruana indicó que el club 'blanquiazul' no le dejó salir cuando recibió ofertas en los últimos meses y aseveró que la decisión no dependía de él. 

"Es un tema que ya es no parte mía porque si bien saben yo me he querido ir. Lo que yo más quiero es de nuevo irme afuera, pero no dependía de mí, dependía del club. El club no me dejó salir y hoy en día estoy acá, me debo a Alianza y espero que llegue fin de año para yo poder irme", apuntó a GolPerú.

De esta manera, Mauricio Larriera se pronunció a las declaraciones de Bryan Reyna, sobre su pase frustrado a Brasil, y señaló que para que pueda salir al extranjero, primero debe ser importante en el club ''intimo'.