RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Máximo Ramírez criticó que se busque culpar a la policía por el suicidio de Alan García

El asesor legal del Ministerio del Interior se refirió a los recientes cuestionamientos del Congreso contra la Diviac y Carlos Morán.

1-1-37
1 1 37

07/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En virtud de los recientes hechos sucedidos entre la comisión de Defensa del Parlamento, los agentes involucrados en las diligencias realizadas en la casa de Alan García y el ministro Carlos Morán, el asesor legal del Ministerio del Interior, Máximo Ramírez, se pronunció al respecto y criticó que se pierda tiempo en tratar de 'investigar' un caso que ya está aclarado.

Ellos (los parlamentarios) deben dedicarse a otras cosas más importantes para el país. Deben dejar descansar tranquilo al señor Alan García. Este tema tiene que cerrarse por el bien del país, no hay nada que investigar ni aclarar, todo está aclarado", indicó el asesor legal externo del Mininter en conversación con Correo.

Asimismo, Ramírez agregó que la reciente sesión de la comisión de Defensa, solo buscó -a través de las preguntas realizadas por el parlamentario Jorge del Castillo - exacerbar los ánimos de los efectivos policiales presentes.

“Ese es un argumento absurdo, que buscan culpar de la muerte del señor Alan García, del suicidio. Una persona que ya tiene decidido suicidarse, pudo haberse fugado y hacerlo en otro sitio, no en su casa, pero ya lo tenía decidido. Acá es absurdo pretender decir que por qué no filmaste, por qué sin volumen, si tenía chaleco o no, son cosas nimias que lo único que hacían era exacerbar los ánimos de los efectivos que guardaban cordura “, sostuvo