RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Posible regreso

¿Messi al Barcelona? Presidente del club revela que ha conversado con el jugador argentino

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reveló que ha tenido comunicación con Lionel Messi para una posible vuelta al equipo culé luego de dos temporadas.

Joan Laporta se manifestó sobre un posible regreso de Lionel Messi al Barcelona.
Joan Laporta se manifestó sobre un posible regreso de Lionel Messi al Barcelona. (Difusión)

15/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/05/2023

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se refirió sobre la situación de Lionel Messi y una posible vuelta al club, e indicó que se comunicó con 'La Pulga' tras su polémica salida en agosto del 2021.

De acuerdo a lo informado por el encargado del club, indicó ha recuperado su relación con Leo. Sin embargo, prefiere no dar mayores detalles por respeto al PSG. 

"He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir una situación que se produjo donde tuve que poner la institución por encima de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo, fue una conversación muy cariñosa y agradable, nos hemos mandado mensajes últimamente, le felicité por el Mundial, él ha vuelto, nos conocemos desde hace años. Haría un mal favor hablar de estas cuestiones de Leo porque pertenece al PSG, hay que esperar a final de temporada", declaró. 

Situación económica 

Respecto a la situación económica del Barça ante la posible operación indicó que prefiere no referirse a especular posibles fichas sobre el salario que recibiría el jugador argentino 

"Nosotros no queremos entrar en estas cifras porque sería recular y volver a encontrar la situación que nos encontramos, y no quiero que vuelva a pasar, son cifras que no pensamos que tengamos que afrontar, no hablando de Messi solo, sino de cualquier jugador", manifestó. 

En relación a los rumores de una posible oferta millonaria por parte de Arabia Saudita para Messi, Laporta indicó que respeta al país árabe y que respeta las inversiones que vienen realizando, sin embargo, el FC Barcelona es la casa del recientemente campeón del mundo y que están en capacidad de competir contra todo el mundo. 

Además, recalcó que cualquier entrenador del mundo estaría encantado de entrenar al mejor jugador del mundo, al ser consultado de que si el jugador de la selección Argentina tiene espacio en el equipo de Xavi. 

Posibles fichajes 

Al ser consultado sobre el posible fichaje del actual futbolista del Manchester City, Bernardo Silva, dijo que la posibilidad que el Barcelona pueda reforzarse depende de que la liga española apruebe el plan de viabilidad que les presentaron. Asimismo, reveló que en el 2015 tenían fichado al jugador por portugués.  

"Estaremos en condición de hacer fichajes si la Liga nos aprueba el plan de viabilidad, que lo sabremos en breve y espero que el presidente de LaLiga vea el esfuerzo que estamos haciendo", declaró. 

Estas declaraciones del presidente Joan Laporta se dan luego que el FC Barcelona ganara su primera liga española sin Lionel Messi y los rumores de una posible vuelta al club tras su posible salida del PSG