RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Messi, Ronaldo y Virgil van Dijk nominados a The Best 2019

En la lista no figura el último ganador de este premio, el croata Luka Modric.

jugadores2
jugadores2

03/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El estadio San Siro de Milán fue el escenario que eligió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para presentar a los tres nominados al premio The Best 2019, a entregarse el próximo 23 de setiembre.

Esta nómina no difiere a la lista al mejor jugador de la UEFA y la conforman el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk, quien hace unos días fue el ganador del premio mejor del continente europeo y el favorito a alzar el trofeo individual de la FIFA. El resto de finalistas han sido Eden Hazard, Frenkie de Jong, Kylian Mbappé, Harry Kane, Mohamed Salah, Sadio Mané y Matthijs de Ligt. En este top diez no figura el último ganador de este premio, el croata Luka Modric.

En cuanto a Cristiano, el portugués ostenta dos premios ganados en 2016 y 2017; mientras que la 'Pulga' no ha podido ganarla hasta ahora desde que FIFA decidió separarse en 2016 de la Revista France Football, encargada de dar el Balón de Oro.

Entre las once categorías a premiarse estará el mejor gol del año, el mejor arquero y la mejor portera, y el premio a la mejor afición. Cabe recordar que el periodo de votación fue entre el 31 de julio y el 19 de agosto y votaron los aficionados, periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales.

Morgan y Rapinoe luchan por el trofeo

En la categoría femenina, las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapineo son las favoritas a ganar el premio a la mejor jugadora tras coronarse campeonas del mundo. La inglesa Lucy Bronze también figura en el top tres.