RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Equipo de todos'

Miguel Trauco sobre las metas de la 'Bicolor': "Queremos hacer una buena Copa América y clasificar al Mundial"

El jugador Miguel Trauco reveló cuáles son los objetivos de la 'Bicolor' y el impacto de Jorge Fossati como flamante DT de Perú.

Miguel Trauco sobre las metas de la 'Bicolor'
Miguel Trauco sobre las metas de la 'Bicolor' (Instagram)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2024

El futbolista Miguel Trauco dio cuenta de los objetivos de la 'Bicolor' de Jorge Fossati tras los partidos amistosos que se jugaron ante República Dominicana y Nicaragua. Según indicó, los seleccionados buscan concretar una buena participación en Copa América y clasificar a la Copa del Mundo.

¡Fuerte y claro! 

Minutos antes de viajar con dirección a Brasil, el futbolista de Criciúma reveló cuáles son los objetivos del 'Equipo de todos' y el impacto de Jorge Fossati como flamante DT de Perú.

 "El 'profe' es buena onda, trabaja muy bien y todo el grupo lo quiere. Sabe manejar el grupo, tiene su chispa y contagia a todo el grupo. Estamos con la meta de hacer una buena Copa América y querer clasificar al Mundial", declaró. 

En esa línea, Trauco destacó lo importante que fueron los triunfos de la 'Blanquirroja' en los estadios 'Matute' y Monumental.  

"Lo más importante es la confianza que ha vuelto a tener el grupo, el apoyo de la gente también ha sido importante, así que contento por estos dos resultados. Sabiendo los rivales, teníamos que ganar como sea, anímicamente estos partidos nos han servido de mucho y espero que sigamos por ese camino", añadió en su intervención.

El segundo triunfo del 'Nonno'

La Selección Peruana de Fútbol, bajo la dirección del técnico Jorge Fossati, venció 4-1 a República Dominicana, este martes 26 de marzo. El segundo encuentro amistoso del equipo nacional por la fecha FIFA 2024 se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Ate. 

Los goles que aseguraron la victoria para el equipo peruano fueron marcados por Sergio Peña (18'), Jesús Castillo (45'), Piero Quispe (54') y Paolo Guerrero (90'+3). 

Al igual que en el encuentro contra Nicaragua, Perú optó por un clásico esquema táctico 3-5-2, destacando el retorno de Pedro Gallese bajo el arco. En la línea defensiva, se perfilaron Aldo Corzo, Luis Abram y Anderson Santamaría

El centro del campo estuvo dominado por Jesús Castillo, Sergio Peña y Piero Quispe, mientras que las bandas fueron lideradas por Marcos López y Luis Advíncula. En la zona ofensiva, surgieron dos grandes sorpresas: Edison Flores y Bryan Reyna.

De esta manera, Miguel Trauco reveló cuáles son los objetivos de la 'Bicolor' y el impacto de Jorge Fossati como flamante DT de Perú.