RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistosos

¿Disgustado? Nolberto Solano opina sobre el momento de la Selección Peruana antes de la Copa América

A meses de iniciar la Copa América, Nolberto Solano declaró sobre el cómo evalúa el momento de la Selección Peruana, además de comentar sobre el nuevo proceso con Jorge Fossati al mando.

Nolberto Solano opina sobre la Selección Peruana
Nolberto Solano opina sobre la Selección Peruana (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/03/2024

Nolberto Solano fue entrevistado por Radio Ovación, tras los amistosos realizados por al Selección Peruana, en su preparación para encarar la Copa América que se jugará a mitad del presente año.

El técnico conversó sobre ciertos temas, como la dirigencia en el país, la falta de entrenadores nacionales, y el cómo analiza el proceso por el que está pasando su colega, Jorge Fossati al mando de la escuadra nacional.

Sobre Jorge Fossati y la Selección

Tras la fecha FIFA que ha pasado, han caido ciertas críticas hacia el entrenador uruguayo, quien pudo debutar como director técnico de la Selección Peruana, esto debido a los rivales que eligió para que enfrente el conjunto nacional. Ante esta decisión juzgada, Solano opinó sobre el proceso, y la sabiduría del DT. Él desea verlos en el torneo continental, que será la prueba de fuego.

"No hay que menospreciar a nadie, ha sido parte de una estrategia, el profe Fossati es una persona sabia. Si había un momento para juntar a todos era con estos rivales. En el tiempo veremos si le da la razón de haber jugado con estos equipos. A la hora de la verdad en la Copa América, será la prueba de fuego para ver cómo afrontaremos la Eliminatoria", dijo. 

'Ñol' también pidió apoyo hacia los que están defendiendo la camiseta, incluyendo al comando técnico, siendo necesario el apoyo a puertas de los partidos importantes, y teniendo que agarrar un equipo que estaba al borde del abismo, que no es fácil para ni un entrenador.

Hay que apoyar al profe y seguir. No es momento para alabar, hay que tener mesura. Creo que de estos dos partidos, el profe ha tenido tranquilidad para tener esa paz y pensar de cara a la Copa América. A ver si puede darle vuelta al timón que está duro y complicado", comentó

Afirmó también que ha estado viendo más allá de fútbol inglés, contenido relacionado a la Selección, y que se encuentra bien tras ver al equipo que va tomando rumbo.

"Estoy mirando mucho fútbol acá, en la Premier League, sobre todo, viendo entrenamientos y pendientes de Perú, de los equipos cómo van. La Selección ha jugado dos partidos y, por ahora, todo está bien por aquí conmigo", contó.

De esta forma, Nolberto Solano apoyó el proceso de Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana, estando a puertas del inicio de la Copa América, donde la escuadra nacional se verá las caras con Argentina, Chile y Canadá.