RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Explotó el 'Faraón!

Mohamed Salah condenó bombardeo al hospital de Gaza: "la matanza de almas inocentes tiene que parar"

El extremo del Liverpool no se guardó nada y publicó un video en sus redes sociales, indicando que el bombardeo en un hospital de Gaza lo afectó, señalando que "la matanza de almas inocentes debe parar".

Mohamed Salah criticó a Israel y la violencia que viene sufriendo Gaza.
Mohamed Salah criticó a Israel y la violencia que viene sufriendo Gaza. (Goal.com)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/10/2023

El reconocido futbolista egipcio Mohamed Salah publicó un sentido mensaje en forma de video en sus redes sociales, refiriéndose al ataque en un hospital de Gaza. El extremo del Liverpool subrayó que "es insoportable ver esto las últimas semanas".

En un metraje publicado en sus redes sociales, la estrella le pide a los 'líderes mundiales' que se unan para 'evitar la matanza de más almas inocentes' en el conflicto que ocurre en Oriente Medio.

"La humanidad debe prevalecer ante todo. Las escenas en el hospital son horrorosas. La gente de Gaza necesita comida, agua y suministros médicos urgentemente", comentó Salah.

Todas las vidas valen

El futbolista del Liverpool manifestó que se debe insistir para que llegue ayuda humanitaria a Gaza, debido a que el territorio palestino la necesita inmediatamente. Asimismo, se le vio claramente afectado ante las imágenes de los bombardeos, indicando que 'no es fácil' 'concentrarse' en momentos de tanta "violencia, angustia y brutalidad".

"Es insoportable ver la escalada de las últimas semanas. Todas las vidas son sagradas y deben de protegerse. Las masacres tienen que parar. Las familias están siendo destrozadas", señaló.

Desde Inglaterra, medios especializados señalan que el jugador se encuentra realizando donaciones 'significativas' a través de su agente hacia la organización Media Luna Roja de Egipto, para aliviar las necesidades de la población afectada en Gaza.

Otro futbolista involucrado en el conflicto, pero de forma negativa

Aunque parezca sorprendente debido al complicado contexto que pasa Medio Oriente, el Gobierno de Francia lanzó una fuerte acusación contra una de sus estrellas más grandes, Karim Benzema, indicando que estaba vinculado a una organización terrorista.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, indicó que el delantero del Al-Ittihad "tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes".

"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", sostuvo el delantero frances en entrevista con 'CNews'.

Estas declaraciones del ministro llegan luego de una publicación del mismo Benzema, donde mostró su apoyo a los habitantes de Gaza una vez que Israel comenzó a bombardear Palestina como respuesta al ataque de Hamás.

El contexto que pasan Israel y Palestina, naciones en guerra desde hace unas semanas, ha despertado opiniones divididas entre múltiples fanáticos y los mismos futbolistas, siendo Mohamed Salah uno de los más importantes en pronunciarse en contra de la violencia que viene sufriendo Gaza, específicamente el bombardeo ocurrido hace pocos días en un hospital, que dejó más de 500 muertos.