RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Por la UEFA Champions League

¡Monumental! Manchester City venció 7-0 a RB Leipzig con cinco goles de Erling Haaland

Erling Haaland batió el récord del 'repoker' más rápido en competición europea, logró esta proeza en solo 38 minutos en el partido entre Manchester City vs. RB Leipzig.

Erling Haaland marcó cinco goles
Erling Haaland marcó cinco goles (Sport)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/03/2023

No cabe duda de que la incorporación de Erling Haaland al Manchester City ocasionó que el equipo de Josep Guardiola sea más letal. En el reciente partido de UEFA Champions League, el noruego anotó cinco goles al RB Leipzig para consumar el pase de su equipo a octavos de final. 

İlkay Gündoğan y Kevin De Bruyne también marcaron en el Etihad Stadium para acrecentar el marcador a favor de los 'Ciudadanos'. De esta manera, la eliminatoria europea terminó (8-1), tras el inicial empate de los alemanes en el Red Bull Arena. 

Manchester City vs. RB Leipzig

El juego fue denominado por los ingleses de principio a fin. La primera anotación llegó a los 22 minutos luego que Haaland convirtiera en gol un penal. Desde ese momento, los teutones fueron vapuleados por todos los frentes. Al minuto sesenta el marcador ya estaba 6-0.

Por ello, los 'SkyBlues' retrasaron las líneas y moderaron sus esfuerzos. El último gol llegó a los 92' por medio del mediocampista belga De Bruyne.

Los alemanes por su parte nunca tuvieron posibilidad de reducir la ventaja, pese a contar con futbolistas como Christopher Nkunku, Timo Werner, André Silva, entre otros. 

La figura del partido

Consumada la victoria y clasificación, el delantero Erling Haaland se llevó el balón del partido a su museo personal. El noruego batió el récord del 'repoker' más rápido en una competición europea, logró esta proeza  en solo 38'. 

En la transmisión, se percibió la alegría del máximo anotador de la UCL (10  goles), que busca llevar al Manchester City a una nueva final de la 'Orejona'. El máximo contrincante del 'Príncipe' es Mohamed Salah del Liverpool con ocho anotaciones, por el momento, a falta de un duelo contra el Real Madrid. 

Declaraciones de Erling Haaland

¡Como un superhéroe! Finalizado el juego, Erling Haaland mencionó a la prensa deportiva que la UCL es su competición favorita. En esa línea, el deportista de 22 años, añadió que no recuerda mucho la manera cómo logró todas las dianas, ya que se trata de su superpoder y solo lo aplica cuando lo cree necesario.   

"Amo esta competición. Cinco goles para ganar siete a cero es increíble (...) Marcar goles es mi superpoder. En muchos goles ni pienso, solo lo hago. En el penalti solo pensaba en marcar, y así con cada gol. Solo tengo que ser rápido pensando", dijo. 

Finalmente, el 'Príncipe' lamentó que Guardiola lo haya quitado antes de lograr un doble hat trick. Pese a ello, destacó el trabajo del director técnico en la oncena celeste, esencialmente, en la presión y recuperación de balón. 

Temas relacionados alemanes certamen Delantero juego noruego