RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo internacional

¡Decepción total! PSG cayó eliminado frente al Bayern Múnich en los octavos de final de la UEFA Champions League

Las grandes figuras del PSG, Lionel Messi y Kylian Mbappé no tuvieron el rendimiento esperado en los octavos de final de la UEFA Champions League.

PSG eliminado de la UEFA Champions League frente al Bayern Múnich
PSG eliminado de la UEFA Champions League frente al Bayern Múnich (Antena 3)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/03/2023

En una oportunidad, el París Saint-Germain (PSG) decepcionó en la UEFA Champions League. A detalle, los franceses cayeron 2-0 frente al Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena de Alemania. Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry anotaron los goles en el triunfo teutón.

Las grandes figuras del conjunto parisino Lionel Messi y Kylian Mbappé no tuvieron el rendimiento esperado, lo que genera un intenso debate en las redes sociales sobre el proyecto millonario armado por el jeque Tamim bin Hamad Al Thani de Qatar. 

Referente al partido, se percibió a Mbappé superado por la marca de los 'Babaros', principalmente por su compatriota Dayot Upamecano, que durante los noventa minutos ganó en los duelos individuales. El delantero promedió doce pérdidas de balón. 

El astro argentino tuvo una actuación similar en este encuentro. El bloque defensivo del Bayern superó el ingenio del campeón del mundo en Qatar 2022, que fue calificado por los medios especializados con un 6,9. 

Dominio teutón    

La oncena de Julian Nagelsmann mostró su mejor versión en el máximo torneo europeo, a diferencia de lo ocurrido en la Bundesliga donde dejan dudas semana a semana y se encuentran en una reñida disputa con el Borussia Dortmund por el alirón.   

La mayoría de veces, los delanteros son los más ovacionados y enaltecidos por los seguidores del balompié. Sin embargo, en este partido los defensas de rojo fueron las estrellas de la noche. 

A detalle, Upamecano y Matthijs de Ligt fueron los grandes artífices del encapsulamiento de la 'Tortuga' y la 'Pulga'; puesto que marcaron férreamente a los talentosos, sin equivocaciones como faltas ingenuas y penales. 

Culminado el encuentro, el técnico alemán compartió su análisis del juego en los dos periodos.     

"En el primer tiempo, no hicimos muy bien lo que habíamos hablado antes. Había demasiados espacios. En la segunda parte defendimos mejor y fuimos peligrosos con el balón. Al final, merecimos ganar", declaró. 

Voces de los protagonizas 

El defensor Upamecano sorprendió a los medios al señalar que el PSG no les generó problemas. Asimismo, recordó que convive con Kylian en la Selección Francesa de Fútbol, por lo que, conoce sus habilidades y deficiencias. 

"No creo que el Paris nos causara problemas. Sabíamos que sería difícil para los dos equipos. He jugado a menudo con Kylian Mbappé, e intenté lidiar con él, fue difícil. Sabíamos que teníamos que cerrar los espacios. Hoy ha sido un esfuerzo de equipo. El entrenador nos advirtió de que teníamos que estar preparados, y lo estuvimos".

Contrariamente, Christophe Galtier, estratega del PSG, apuntó que sus dirigidos tuvieron la oportunidad de adelantarse en la primera parte, pero debido a la falta de efectividad no consiguieron su cometido.   

"No hemos abierto el marcador cuando hemos tenido ocasión. Lo hicimos bien en la primera parte, sentimos que podíamos igualar al rival, pero no concretamos nuestras ocasiones".