RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo internacional

¡Remontada en Londres! Chelsea venció 2-0 a Borussia Dortmund y accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League

Raheem Sterling y Kai Havertz anotaron para el Chelsea. Por su parte, Jude Bellingham tuvo la oportunidad de empatar la serie, pero falló estrepitosamente ante Kepa.

Chelsea vs. Borussia Dortmund en Londres
Chelsea vs. Borussia Dortmund en Londres (Nuevo Diario)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/03/2023

En Stamford Bridge, Chelsea superó 2-0 a Borussia Dortmund y accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League. A detalle, los anotadores del partido fueron Raheem Sterling y Kai Havertz que marcaron diferencias a los 43 y 53 minutos respectivamente. 

En ese sentido, Jude Bellingham tuvo la oportunidad de igualar la serie para los alemanes a los 57', pero erró un sencillo disparo, frente a la portería de Kepa. 

Referente al partido, se evidenció a los 'Blues' bastante impetuosos desde el inicio, por ello, acorralaron a las 'Abejas' en los primeros minutos. Para su mala suerte, tardarían más de 40' para concretar una anotación, tras una serie de rebotes en área negra-amarilla, que Sterling culminó en gol. 

Para el segundo periodo, el partido no cambiaría demasiado; por lo que, ocho minutos después de la reposición, Chelsea concretaría su segundo tanto en la eliminatoria europea. En consecuencia, la oncena 'teutona' adelantó líneas y empezó a lastimar a su similar de Inglaterra en repetidas ocasiones. 

Al respecto, la oportunidad más clara que tuvieron los alemanes estuvo protagonizada por el mediocampista Bellingham, que no logró direccionar un disparo frente al arco protegido por el guardameta español. De esta manera, el seleccionado británico es carne de cañón, en las redes sociales, por este comentado error. 

Consumado el resultado, los británicos celebraron desenfrenadamente su acceso a los cuartos de final del máximo certamen europeo. Como se recuerda Graham Potter, director técnico del Chelsea, estaba en la cuerda floja luego de resultados perjudiciales en la Premier League y UEFA Champions League. 

El otro partido, de esta tarde, estuvo protagonizado por el Benfica y Brujas. A detalle, el resultado terminó a favor de los portugueses 5-1 en el Estadio de la Luz. 

Real Madrid humilla a Liverpool en UCL

 La UEFA Champions League es la competición del Real Madrid. En una nueva oportunidad, 'Los Blancos' vencieron al Liverpool en el máximo certamen europeo, esta vez por 5-2, en el mítico estadio Anfield. El encuentro perteneció a la ida de los octavos de final.

En ese sentido, la disputa inició de la peor manera para la escuadra liderada por Carlo Ancelotti, ya que 'Los Reds' se adelantaron por dos goles, gracias a los tantos de Darwin Nuñez y Mohamed Salah a los 4 y 14 minutos respectivamente.