RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Mundial Qatar 2022: Kylian Mbappé se consagró como el máximo goleador por delante de Messi

El '10' de Francia también se convirtió en el máximo goleador en la historia de las finales de la Copa del Mundo.

mbappe-mundial-qatar-exitosa
mbappe mundial qatar exitosa

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El francés Kylian Mbappé finalizó como máximo goleador del Mundial-2022. Esto luego del 'hat-trick' marcado este domingo en la final ganada por Argentina (2-2; 3-3 en la prórroga; 4-2 en penales) ante Francia.

Tanto Lionel Messi como Mbappé llegaban a la final con cinco goles cada uno. Messi comenzó adelantando a Argentina desde el punto de penal (23), Mbappé firmó un doblete para llevar el partido a la prórroga (80, de penal, y 81), pero 'la Pulga' aprovechó un rechace en la prórroga que ponía por delante a la Albiceleste, aunque Mbappé llevó el partido a los penales con un gol desde los once metros en el minuto 118.

También puedes leer: Qatar 2022: Lionel Messi pasó día libre con sus parientes tras pase de Argentina a final

Mbappé no había visto puerta en los partidos de Les Bleus en cuartos ante Inglaterra (2-1), ni en semifinales ante Marruecos (2-0), mientras que Messi marcó en las cuatro rondas eliminatorias de Argentina en Qatar; ante Australia (2-1), Países Bajos (2-2, 4-3 en penales), Croacia (3-0) y Francia en la final.

Con los tres goles de hoy, Kylian Mbappé también se convirtió en el máximo goleador en la historia de las finales de la Copa del Mundo.

En la lista de goleadores siguen el argentino Julián Álvarez y el francés Olivier Giroud. Ambos se van del Mundial Qatar 2022 con cuatro goles.

Argentina es el campeón mundial

Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo al derrotar a Francia en los penales (4-2), después de que el tiempo reglamentario terminará en empate (2-2) y la prolongación también (3-3) en el Mundial Qatar 2022.

Tras 36 años de espera, Argentina estampará la tercera estrella en su camiseta con su triunfo en Qatar-2022, donde Lionel Messi, en su quinto Mundial disputado, logró el ansiado título que le faltaba, anotando un doblete, en un partido en que el francés Kylian Mbappé consiguió un hat-trick.

También te puede interesar: ¡Argentina es el campeón del mundo! La albiceleste derrotó a Francia y conquistó su tercera copa

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados DEPORTES Mbappé Messi Mundial Qatar 2022