RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Tragedia!

Murió Kelvin Kiptum: ¡Terrible! reconocido corredor de maratón sufrió accidente automovilístico

El corredor proveniente de Kenia, Kelvin Kiptum, murió en un accidente de coche junto a su entrenador en la carretera Eldoret-Kaptagat. Era una de las grandes promesas del deporte.

Kevin Kiptum falleció a los 24 años
Kevin Kiptum falleció a los 24 años (Composición Exitosa)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2024

El atletismo mundial está de luto. El día domingo, 11 de febrero, Kelvin Kiptum, el corredor de 24 años proveniente de Kenia, murió de manera trágica en un accidente de coche junto a su entrenador en la carretera entre Eldoret y Kaptagat.

Kiptum solo participó en tres maratones en su vida. Hizo su debut en Valencia, en diciembre de 2022, estableciendo el tiempo más rápido registrado para un debutante (2:01:53). En 2023, ganó primero en Londres con un tiempo de 2:01:25 antes de romper el récord en Chicago.

Kelvin, quien hace solo unos meses estableció el récord mundial de los 42,195 kilómetros en Chicago (2:00:35), tenía planes de correr en Rotterdam y había declarado que estaba preparado para romper la barrera de las dos horas. Pocos meses después, se preparaba para enfrentarse en uno de los duelos más esperados de la última década contra Eliud Kipchoge en el maratón de los Juegos Olímpicos de París.

Llamado a hacer historia

Él era la gran esperanza, el atleta destinado a seguir el legado de su compatriota Eliud Kipchoge y a lograr lo que muchos consideraban imposible: romper la barrera de las dos horas en la maratón. A solo cuatro meses de los Juegos Olímpicos, donde se esperaba que compitiera por primera vez en un evento de esta magnitud, el mundo del atletismo se ve sumido en la tristeza y la consternación

La pérdida de este destacado atleta deja un vacío en el deporte, una sensación de incredulidad y pesar que se extiende por todo el mundo. Es una noche oscura para los deportistas, una noche en la que el brillo de una estrella prometedora se apaga prematuramente, dejando a todos los aficionados con un sentimiento de profunda tristeza y reflexión.

Impacto en el mundo

A través de su cuenta de "X", antiguamente Twitter, el periodista experto en fútbol y atletismo, José Alberto Montenegro, notificaba el fallecimiento de la joven promesa del atletismo, mostrando lo sorpresivo que ha sido perder al deportista.

"Medios internacionales reportan el fallecimiento del récord mundial de maratón Kelvin Kiptum y de su entrenador en un accidente de tránsito en Kenia. Con 2:00.35, Kiptum estableció, en la maratón de Chicago, el récord mundial de maratón con apenas 24 años. ¡Impactante!", informó el hombre de medios.

Con esta noticia que enlutó al mundo del atletismo, se hizo oficial que el corredor Kevin Kiptum, murió a sus 24 años junto a su entrenador en un accidente automovilístico.