RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Alucinante!

Juegos Olímpicos París 2024: Torre Eiffel está presente con increíble detalle en la medalla

El sorprendente detalle de las medallas que se entregaran en las olimpiadas de París 2024 es el hexágono puesto en el medio de la presea. Esta decoración es una parte de la Torre Eiffel.

Medallas de Juegos Olímpicos llevan parte de la Torre Eiffel
Medallas de Juegos Olímpicos llevan parte de la Torre Eiffel (Composición Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/02/2024

Este jueves, 8 de febrero, se presentó el diseño de las 5084 medallas de oro, plata y bronce que se entregaran a los ganadores de las diversas disciplinas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas tendrán el increíble detalle de portar un hexágono en el medio de la medalla, el cual proviene la mismísima Torre Eiffel.

Los galardones presentan una decoración especial, con un hexágono de hierro proveniente de la torre Eiffel y el logo de París 2024 en la cara frontal, con rayos grabados en el metal. En el reverso, el Comité Olímpico Internacional (COI) incluye la figura de la diosa griega de la victoria, Niké, el Estadio Panathinaikó y el Acrópolis, aunque París 2024 ha recibido permiso para añadir un dibujo de la torre Eiffel. 

Además, la disciplina por la que se otorga la medalla está inscrita en el borde. En cuanto a las medallas paralímpicas, no tienen las mismas figuras en el reverso, sino que muestran una vista inferior de la torre Eiffel con la inscripción París 2024 en braille. 

Declaraciones

La organización de las olimpiadas se pronunció a través de su cuenta de "X", antiguamente Twitter, sobre el nuevo diseño de los galardones.

"¡El oro olímpico, el santo grial de la vida de un deportista de alto nivel !Cada edición de los Juegos tiene su medalla! ¡La de #Paris2024 es francesa, radiante y única con un fragmento de hierro original de la Torre Eiffel de 1889!", anunció.

El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO), Tony Estanguet, explicó que la idea de usar la torre Eiffel fue bien recibida y agradeció a la alcaldesa de París y a la sociedad de la torre Eiffel por proporcionar partes inutilizadas del monumento. Aclaró que también buscaban algunos parecidos con las medallas de las olimpiadas de 1900 y 1924.

"Cada edición está representada por sus medallas y era importante para que la nuestra fuera lo más bella posible, que muestre lo mejor de Francia y que lleve un mensaje fuerte", aseguró Estanguet.

Joachim Roncin, el director de diseño del comité organizador de París 2024, expresó que llevar una presea olímpica ahora también significa llevar un fragmento de Francia y su patrimonio, y que realmente les causa orgullo haber conseguido los permisos posibles para implementar este detalle.

"El concepto fue concebido tras algunas conversaciones. Nos dimos cuenta que hay un símbolo universal y es la Torre Eiffel. Entonces quedamos en hablarle a la compañía que opera la Torre Eiffel para pedirles algo: '¿Qué tal un pedazo de la Torre Eiffel para incrustarlo en la medalla?'" , explicó Roncin.

La noticia ha sorprendido a todo el mundo, pues es una novedad que en el diseño de la medalla para los Juegos Olímpicos 2024, se vaya a utilizar una parte de la Torre Eiffel como decoración, un emblema para la ciudad de París.