RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Seleccionado nacional

¡Negociaciones en pausa!: Sanción de Olympique de Lyon impediría llegada de Renato Tapia

La llegada de Renato Tapia a Olympique de Lyon sería frustrada por el límite del margen salarial de la UEFA. Según información de L' Equipe, las negociaciones están en pausa.

Sanción de Olympique de Lyon impediría llegada de Renato Tapia
Sanción de Olympique de Lyon impediría llegada de Renato Tapia (Getty Images)

10/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/07/2023

La llegada de Renato Tapia al Olympique de Lyon no sería concretada en la próxima temporada 2023-24, debido a una sanción económica contra el equipo de la Ligue One. Según informó L' Equipe, el exconjunto de Karim Benzema recibió una medida correctiva de la Dirección Nacional de Control de Gestión y pausó las negociaciones.

Por impedimento económico 

'Los Leones' percibieron esta providencia para evitar que se transgredan los márgenes salariales impuestos por la UEFA. Esta normativa busca que los equipos mantengan en regla sus finanzas, para evitar posteriores quiebras económicas. 

A detalle, la conocida policía fiscal del fútbol francés no impidió la incorporación del 'Capitán del futuro' directamente, sino que los límites están a tope, por lo que el cuadro lyones tiene que vender a alguno de sus jugadores para tener el dinero necesario a fin de concretar la incorporación de Tapia y su posterior salario. 

La primera información de L' Equipe, precisó que el seleccionado nacional estaba cerca de acordar con el cuadro francés por 4 temporadas, es decir, terminaría como agente libre en junio del 2027. 

Su paso en Celta de Vigo

Como se sabe, el volante es uno de los jugadores más queridos en la escuadra de Galicia, debido a su carácter competitivo, que justamente salió a relucir en el momento más complejo de la pasada temporada, cuando tuvieron que afrontar un posible descenso.

En un emotivo mensaje, el seleccionado nacional terminó por ganarse los corazones de los celtistas, quienes se preparaban para enfrentar los últimos duelos del campeonato nacional.

"Aquí se viene a luchar, por la ciudad, por el escudo, por Galicia. Somos el único equipo de Galicia que está en primera división y de eso hay que estar orgullosos, porque la gente que viene acá se mata trabajando. La gente que viene aquí se levanta muy temprano para que el club siga trabajando y eso lo tenemos que hacer notar el fin de semana", declaró.

Cabe indicar que el mundialista en Rusia 2018 jugó 79 encuentros en LaLiga Santander, tras su paso por la Eredivise, donde defendió las camisetas de F. C. Twente, Feyenoord de Róterdam y Willem II.

Su mejor etapa con el cuadro español fue con la llegada de Eduardo Coudet. En dicho periodo, fue uno de los baluartes del equipo, al punto de ser comparado con Casemiro del Real Madrid. 

De esta manera, la llegada de Renato Tapia a Olympique de Lyon sería frustrada por el límite del margen salarial de la UEFA. Según información de L' Equipe, las negociaciones están en pausa.