RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Neymar Jr. se acercó al récord histórico de Pelé

Neymar anotó el gol del triunfo de Brasil ante Japón en el amistoso internacional desarrollado en Tokio y se puso a tres goles de igualar al 'Rey'.

Exitosa-Neymar-Recod-Pelé
Exitosa Neymar Recod Pelé

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Un tanto de Neymar de penal dio la victoria a Brasil ante Japón en un partido amistoso celebrado ayer en Tokio, en el que los sudamericanos se encontraron con un combativos “samuráis azules” capaces de ponerlos en apuros en varias fases del partido.

La 'Canarinha' se impuso en este igualado encuentro preparatorio para el Mundial de Qatar, celebrado bajo una intensa lluvia en el Estadio de Tokio, el mismo escenario donde la selección olímpica brasileña conquistó el oro en los Juegos de la capital nipona el año pasado.

También te puede interesar: ¡Con Luis Advíncula y Renato Tapia! La Selección Peruana realizó su entrenamiento bajo las órdenes de Nolberto Solano

Cerca del final, la presión de Brasil acabó por imponerse, en una acción en la que Neymar volvió a ser protagonista. El disparo del jugador de 30 años fue bien atajado por Gonda, pero cuando Richarlison intentó recuperar la posesión fue derribado por Endo y el árbitro Alireza Faghani señaló el punto del penal. Neymar envió a Gonda en dirección contraria para marcar por novena vez en cinco partidos contra los japoneses y acercarse un poco más a la marca de Pelé.

Además, el crack de PSG lo dejó con 74 goles vistiendo la camiseta 'verdeamarela', tres menos que el rey Pelé, goleador histórico de su selección.

Brasil logró así su victoria número once ante Japón en partidos oficiales, en los que los nipones únicamente han logrado arrancar dos empates. La victoria de la 'Canarinha' se produjo tras la goleada 5-1 que le propinó a Corea del Sur el jueves.

Celebración de Neymar Jr ante la selección de Japón:

Temas relacionados Brasil DEPORTES Japón Neymar Jr. Pelé