RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Neymar Jr. podría ampararse de la FIFA para salir del PSG

Neymar Jr. podría ampararse en una norma de la FIFA para salir del PSG la próxima temporada, con un valor de 170 millones de euros.

NEYMAR2
NEYMAR2

04/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El brasileño Neymar Jr. fue el protagonista de la novela más importante del último mercado del fútbol europeo. El futbolista intentó salir del PSG por todos los medios posibles, pero al final aceptó que su presente está en París. Más no su futuro.

El astro brasileño alista su marcha del equipo parisino para la próxima campaña, y tendría como apoyo a la FIFA. Según el reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores, el máximo organismo del balompié puede fijar el precio de salida de 'Ney' del PSG.

Esto será posible en agosto de 2020, cuando el futbolista cumpla tres temporadas en un equipo y nunca haya renovado su contrato. El denominado “periodo protegido” utilizará una fórmula que tiene en cuenta el valor de la compra del futbolista, la amortización de su ficha y otras variables.

Según informaron desde España, el círculo cercano de Neymar ya consultó a FIFA por la cifra estimada y esta ronda los 170 millones de euros, dinero que debería pagar cualquiera equipo para conseguir el traspaso. Eso sí, este monto no es negociable.

Otro jugador que podría apelar a este “periodo protegido” sería el francés Kylian Mbappé, quien llegó en 2017 a préstamo con compra obligatoria procedente del AS Mónaco.

'Gabigol' vuelve a la familia

La hermana de Neymar, Rafaella Santos, confirmó su reconciliación con el delantero de Flamengo, Gabriel 'Gabigol' Barboza, después de dos años de separación. Es más, a inicios de año el padre de 'Ney' casi se agarra a golpes con 'Gabigol' en una discoteca.