RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo Internacional

¡No se le dio! Paolo Guerrero quería medirse a su exequipo en la final de la Copa Sudamericana: Me hubiese gustado

El atacante Paolo Guerrero no olvida cómo ganó el Mundial de Clubes en el 2012. Por tanto, lamentó que Fortaleza haya superado a su exequipo en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Paolo Guerrero quería jugar ante Corinthians por la 'Sudamericana'
Paolo Guerrero quería jugar ante Corinthians por la 'Sudamericana' (AFP)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/10/2023

El delantero de Liga Deportiva Universitaria (LDU), Paolo Guerrero, confesó que le hubiese gustado disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Corinthians. Ello, por su pasado en el 'Timao', donde salió campeón del Mundial de Clubes 2012.

No olvida a Corinthians

El 'Depredador' no olvida cómo se consagró en lo más alto del balompié hace 11 años atrás, cuando estaba en las filas del 'Equipo del pueblo'. Por tanto, lamentó que Fortaleza haya superado a su exequipo en las semifinales del certamen internacional. 

"Estábamos esperando el rival entre Corinthians y Fortaleza. Me hubiese gustado Corinthians, tengo un pasado. Es una linda final", contó al final del juego. 

Por otro lado, Guerrero se refirió al plan de juego de LDU para afrontar el partido de vuelta contra Defensa y Justicia, ello teniendo en cuenta la ventaja obtenida en Quito (3 goles de diferencia). Asimismo, demostró su alegría por disputar una nueva final internacional (28 de octubre).

"Conseguimos un buen resultado en Quito. Hoy hicimos nuestro partido, salimos a jugar. Tuvimos chances de gol, tuvimos un palo que no entró. Sabíamos que iban a buscar el gol porque estaban con un resultado que tenían que revertirlo. Tranquilo y contento por la clasificación a la final", comentó.

El 'Depredador' estuvo desatado

Pese a ser amonestado a los 5', 'PG9' no perdió el enfoque y desarrolló un excelso juego en este importante partido. Durante los minutos que se mantuvo en el terreno de juego, Guerrero generó ocasiones de gol, brindó pases a sus compañeros y ganó un importante número de balones divididos.

Así, cerró su participación en esta llave de la Copa Sudamericana de la mejor manera. Esto considerando el doblete que marcó en el partido de ida en Quito. Dichas anotaciones, fueron de cabeza y mediante un potente disparo, quedando evidenciado todas las cualidades del delantero. 

Busca otro título internacional 

Como se sabe, LDU venció por un marcador global de 3-0 a Defensa y Justicia, logrando así su clasificación a la final del segundo certamen más importante del continente sudamericano. Para, el ariete podría significar su cuarto título internacional a lo largo de su exitosa y fructífera carrera.

De esta manera, el atacante Paolo Guerrero no olvida cómo ganó el Mundial de Clubes en el 2012. Por tanto, lamentó que Fortaleza haya superado a su exequipo en las semifinales de la Copa Sudamericana