RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡No va más! Sebastián Abreu dejó de ser técnico de César Vallejo

A través de sus redes sociales, el club César Vallejo anunció que Sebastián Abreu dejó de ser técnico de la institución por mutuo acuerdo.

Sebastián Abreu, exjugador.
Sebastián Abreu, exjugador. (Difusión)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/08/2023

El club César Vallejo (UCV) informó que el entrenador uruguayo, Sebastián Abreu, dejará el equipo "poeta" luego de ocho meses de trabajo en la Liga 1. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club trujillano precisó que el acuerdo se rompió por mutuo acuerdo y agradeció su dedicación y compromiso con la institución.

"Por mutuo acuerdo, el Club UCV y el profesor Sebastián Abreu han decidido dar por concluidos sus servicios prestados. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso con nuestra institución. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos", escribieron. 

Cabe mencionar que el 'Loco' llegó a César Vallejo en noviembre del 2022 y dejó un saldo de 29 partidos jugados de los cuales ganó 10, empató 8 y perdió 11. Mientras en la Copa Sudamericana, Vallejo triunfó 2 duelos, igualó en 1 y cayó 4 veces. 

Actualmente, la UCV se encuentra en el décimo puesto 10 de la Liga 1 con 38 puntos en la tabla acumulada.

Suspendido por polémica 

Como se recuerda, el encuentro entre UCV y ADT por el Torneo Clausura se vio marcado por una fuerte polémica arbitral que desencadenó una lamentable reacción por parte del uruguayo, que destrozó una pantalla de VAR.

Su respuesta se volvió viral en redes sociales por la violencia de la misma. Abreu, fiel a su apodo de 'Loco', se mostró sumamente disconforme con la decisión del árbitro Augusto Menéndez, a lo que procedió a desahogar su furia contra el equipo de video arbitraje.

Posteriormente, el charrúa se disculpó por su comportamiento y anunció que asumirá las responsabilidades correspondientes que conlleven cada una de sus acciones.

Me dirijo a todos ustedes con el fin de reconocer que mi comportamiento durante el partido de fútbol entre UCV y ADT estuvo completamente fuera de lugar. Quiero asumir la responsabilidad total por mis acciones", indicó.

Sanción 

La Liga 1 dio cuenta que el entrenador de la Universidad César Vallejo (UCV), Sebastián Abreu, estará una fecha más sancionado, tras lo ocurrido en el partido de la jornada 10 del Torneo Clausura frente a ADT. 

La organización del campeonato nacional determinó que el uruguayo no dirija a su equipo por dos fechas (Deportivo Garcilaso, jugado ayer; y frente a Atlético Grau, a disputarse el próximo lunes 04 de setiembre). 

Por estos motivos, el club César Vallejo anunció que el entrenador uruguayo, Sebastián Abreu, dejará el equipo "poeta" luego de ocho meses en el cargo.