RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias 2026

Selección peruana: Juan Reynoso implementa "plan antiespías" en entrenamientos de la 'Blanquirroja'

A nueve días del debut contra Paraguay, el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, implementó el "plan antiespías" para evitar que rivales observen los entrenamientos de la 'Blanquirroja'.

Entrenamientos de la 'Bicolor'.
Entrenamientos de la 'Bicolor'. (Selección peruana)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/08/2023

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, implementó el "plan antiespías" ante la falta de privacidad en los entrenamientos de la 'Blanquirroja'.

Mayor privacidad

En el predio de la Videna comenzaron a instalarse estructuras para evitar que cualquier visitante o invitado pueda recopilar información de los trabajos que realiza la 'Bicolor'. Asimismo, diversos medios deportivos informaron que la entrega final de la obra se daría antes del cierre del presente mes.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se implementaría dicho 'plan antiespías', ya que en 2019 Flamengo utilizó el mismo método en la previa de la final de la Copa Libertadores que ganó el 'Mengao' 2-1 a River Plate, en el estadio Monumental de Ate.

Plan anti espías de la 'Blanquirroja'.
Plan anti espías de la 'Blanquirroja'.

Última convocatoria

El pasado 25 de agosto la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la lista de convocados al microciclo de la Selección Peruana, desde donde se elegirá a los jugadores del torneo local que formarán parte de la nómina de cara a los encuentros de Eliminatorias.

En cuanto a los arqueros, se llamó a Carlos Cáceda, Renato Solís y Diego Romero. Los defensores elegidos son Marco Huamán, Carlos Ascues, Alonso Yovera, Jhilmar Lora, Aldo Corzo, Matías Lazo, Emilio Saba, Sebastián Cavero y Rafael Lutiger.

Los mediocampistas nominados por Reynoso son Adrián Ascues, Jostin Alarcón, Edison Flores, Yoshimar Yotún, Gonzalo Aguirre, Kenji Cabrera, Piero Quispe y Christian Cueva.

Los encargados de ofender al rival serán Andy Polo, Bryan Reyna, Matías Succar, Alexander Succar, Christopher Olivares, Fabrizio Roca, Jhamir D'Arrigo y el tan esperado llamado de Joao Grimaldo.

Es importante remarcar que los nombres participarán en un microciclo, donde hay futbolistas llamados para la Selección Sub-23. No todos serán partícipes de la convocatoria final de la selección peruana.

Primera fecha doble 

La 'Bicolor' jugará ante Paraguay en el estadio Antonio Aranda Encina, a 5 minutos de la Ciudad del Este. El enfrentamiento tiene como fecha el próximo 7 de setiembre a las 6:30 p. m. (hora peruana).

En ese sentido, la Selección Paraguaya de Fútbol compartió algunas horas atrás la modificación del estadio, que pertenece al Club Atlético 3 de Febrero de la segunda división.

Asimismo, el equipo recibe a Brasil el martes 12 de septiembre desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional. 

De esta manera, el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, ha tomado diversas medidas para lograr la mayor cantidad de puntos en el inicio de las Eliminatorias al implementar el "plan antiespías" ante la falta de privacidad en los entrenamientos de la 'Blanquirroja'.