RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol europeo

¡Ojo, Pep! Thomas Tuchel es anunciado como nuevo DT del Bayern Múnich

Será la segunda experiencia de Thomas Tuchel en Alemania, luego de dirigir a uno de los principales rivales del Bayern Múnich, Borussia Dortmund.

Thomas Tuchel llega al Bayern Múnich.
Thomas Tuchel llega al Bayern Múnich. (Composición Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/03/2023

Bombazo. El Bayern Múnich de Alemania anunció oficialmente como su nuevo entrenador al director técnico teutón Thomas Tuchel. La llegada del estratega alemán llega un día después de que el equipo 'bávaro' despida de manera inesperada al anterior DT, Julian Nagelsmann, quien venía siendo criticado por los hinchas del club.

Hasta junio de 2025

El anuncio fue dado por el club mediante sus redes sociales, donde además indican que el ex Borussia Dortmund tendrá las riendas del plantel hasta 30 de junio de 2025. En ese mismo comunicado, la institución informó que presentará al DT en compañía del director ejecutivo Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidžić. 

Thomas Tuchel llegará al campeón alemán luego de su última estadía en Chelsea, donde logró hacerse de su primera Champions en 2021. 

El reemplazo de Nagelsmann

El exentrenador del Chelsea llega en una situación complicada para el Bayern Múnich, equipo que vivió un clima interno tenso en las últimas semanas de la estadía de Julian Nagelsmann debido a sus discrepancias con la dirigencia del club. 

Por un lado, Nagelsmann había generado disconformidad en la administración del equipo más ganador de Alemania por su irregular campaña en la Bundesliga y otras diferencias. 

No obstante, el momento más tenso entre el ahora exentrenador del Bayern Múnich con la dirigencia del club fue cuando denunció que existía 'un topo' entre ellos. Es decir, un miembro del equipo filtraba información importante a la prensa. "Molesta mucho que pase esto", dijo enfurecido días antes de su destitución.

Un viejo conocido para Pep Guardiola

El primer entrenamiento del nuevo DT del Bayern Múnich será este lunes con miras a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En dicha instancia, el equipo alemán tendrá que verse las caras contra los 'ciudadanos' del Manchester City en busca del pase a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Cuando ambos contendientes a levantar a 'La Orejona' disputen los encuentros programados para  el 11 y 19 de abril, Thomas Tuchel y Pep Guardiola se reencontrarán por primera vez en este certamen desde jugaron la final por la edición de 2021. Aquella vez, fueron los dirigidos por Tuchel, el Chelsea, quienes se impusieron por la mínima diferencia (1 a 0) al Manchester City en Oporto, Portugal.

De esta manera, los fanáticos del fútbol estarán más pendientes al duelo entre Manchester City el Bayern Munich, ya que Thomas Tuchel aportará a la competitivadad del equipo y generará un partido más que intenso contra los dirigidos por Pep Guardiola.