RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

Androide del gol: Erling Haaland mejoró marca de goles de Lionel Messi en la Champions League

Tras una excelente actuación de Erling Haaland, Machester City clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Por su parte, Lionel Messi y PSG no pudieron en Alemania.

Messi anotó 5 goles en 2012.
Messi anotó 5 goles en 2012. (Composición Exitosa)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/03/2023

Romperá todos los registros goleadores. El delantero noruego Erling Haaland tuvo una excepcional actuación en su último partido con el Manchester City por los octavos de final de la Champions League esta semana. Y es que gracias a la capacidad goleadora del ariete nórdico, el conjunto inglés logró destrabar con facilidad la defensa del RB Leipzig.

Esto se debe a que el exjugador del Borussia Dortmund se despachó una 'manita' de goles para sellar, hasta ahora, su mejor noche en la máxima competición del fútbol europeo gracias a los 5 tantos que anotó este martes. Con ellos, el '9' de Pep Guardiola alcanzó las 10 anotaciones en el torneo.

Mejoró a Lionel Messi

Tras esta actuación, Erling Haaland entró a un selecto grupo de jugadores que han logrado anotar 5 goles en un mismo partido de Champions League. De hecho, desde que el máximo campeonato europeo de fútbol tiene dicho nombre, solo dos personas había alcanzado dicha marca. El primero de ellos fue Lionel Andrés Messi en 2012.

Aquella ocasión el astro argentino, que aún se encontraba defendiendo los colores de Barcelona, marcó 5 tantos contra el Bayer Leverkusen de Alemania. El encuentro también ocurrió por los octavos de final del certamen, en el que el conjunto blaugrana caería en semifinales más adelante.

No obstante, si bien ambos han logrado registrar la marca más grande de goles anotados en mismo partido de Champions League, Erling Haaland superó al ahora jugador del PSG en el tiempo que le tomó hacerlo. Y es que Lionel Messi necesitó de 84 minutos, mientras que el delantero noruego de solo 57.

Incluso, el ariete del Manchester City fue sustituido a los 63 minutos y, si solo se mide el lapso entre el primer y último tanto, el noruego lo hizo en poco más de media hora.

Un aviso de lo que puede llegar a ser

Erling Haaland sólo tiene 22 años, pero tras haberse convertido en el tercer jugador en marcar cinco goles en un partido de Champions League, generó que todas las miradas lo apunten como el próximo gran goleador de la época. Hasta la fecha, desde que debutó en el torneo, el noruego tiene 33 goles en 25 partidos, superando el promedio de un gol por partido.

De esta manera, Erling Haaland tiene todas las características para ser el encargado de romper los récords en esta camada de jóvenes jugadores. Y es que así como ha mejorado la marca de Lionel Messi en su último partido de Champions League, también es capaz de superar los registros de Cristiano Ronaldo.